La playa más larga del mundo

23 Enero, 2017 | By More

Están las playas más hermosas del mundo, las más sofisticadas, exóticas, etc.

la playa mas larga del mundo

Pero también esta la playa mas larga del mundo llamada Cox´s Bazar ubicada en el Golfo de Bangladesh, a unos 150 Km. al sur del puerto industrial de Chittagong.

La misma se extiende a lo largo de 120 Km. de extensión, es de arena dorada, con una suave pendiente, aguas cálidas y azules.

El nombre de la playa Cox´s Bazar se debe a un capitán inglés llamado Hiram Cox, que recuerda a los tiempos en los que perteneció al imperio británico, aunque en realidad los bangladesíes la conocen como Panowa, que significa (flor amarilla).

coxs bazar playa mas larga del mundo

Al recorrer la playa también se pueden ver varios templos budistas, como el de Khyang Aggameda, con un monasterio que recoge la tradición budista del país.

Hoy en día, Cox´s Bazar es uno de los destinos turísticos más visitados en Bangladesh, aunque no es un importante destino turístico internacional como otros lugares.

playa mas larga del mundo en Bangladesh

Además de poder tomar sol y disfrutar de diversas actividades de playa, allí los turistas pueden conocer espacios naturales como el Parque Nacional Himchari, Bangabandhu Sheikh MujibSafari Park, que es el primer Parque Safari en Bangladesh. También se pueden visitar monasterios y pagodas budistas, pueblitos donde se consigue todo tipo de artesanías locales para llevar como recuerdo.

En el año 2013, el Gobierno de Bangladesh formó la unidad de policía turística para proteger mejor a los turistas nacionales y extranjeros, así como para cuidar de la naturaleza y la vida silvestre en los puntos turísticos de Cox Bazar.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Tags: , ,

Category: Asia

Comments are closed.

Translate »