La Torre Eiffel se moderniza para una mejor atención a turistas

julio 10, 2008 | By More

La Torre Eiffel unos de los monumentos mas visitados del mundo, será objeto de un proyecto de modernización que se prolongará hasta el año 2.015, con el objetivo de proporcionar una mejor atención a quienes visitan cada año este atractivo parisino.

Los administradores de la Torre Eiffel, que recibe cerca de 7 millones de visitas al año, presentaron el miércoles pasado  a la prensa un proyecto de modernización  que costará en total unos 170 millones de euros. El proyecto contempla la disminución del tiempo de espera de los visitantes, donde muchas veces hay que esperar  hasta dos horas en la fila  para poder visitar este atractivo turístico.  Para esto  el sistema actual de venta de entradas por Internet, actualmente disponible solamente para los grupos, será generalizado a fines de 2009. Además, la  vasta explanada delimitada por los cuatro pies de la torre, en la que los turistas esperan el comienzo de la visita, será reorganizada.

Otro objetivo es atraer un nuevo público, principalmente  los parisinos, que representan actualmente sólo el 2% de los visitantes. Entre las nuevas propuestas para los turistas, está  la posibilidad de degustar, entre las 17 y 22hs, de una copa de champaña mientras contemplan la ciudad  de París desde el tercer piso de la torre, pagando unos  10 euros. 

La Torre Eiffel (Tour Eiffel) que fue construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1.889, cumplirá 120 años en el 2.009, y los organizadores planean  organizar eventos mensuales a lo largo del próximo año para celebrar su  aniversario.

Esta estructura metálica símbolo de la ciudad de Paris y de Francia, pesa unas 7.000 toneladas, y con la antena de televisión incluida alcanza una altura de 300 metros. Puede ascenderse por un sistema muy original  de elevadores laterales que recorren en su primer tramo una curvatura que coincide con la de las cuatro patas de la torre; pues estos mismos elevadores serán sustituidos por otros más modernos y que consumen menos energía, el interior del restaurante y los comercios del primer paso serán renovados completamente y se crearán recorridos especiales para el público infantil. Desde el mirador más alto se abarcan hasta 77 km, una de las vistas panorámicas más inolvidables, ya que es posible contemplar como la planificación urbana consciente transformó completamente la urbe. La mejor visibilidad se logra una hora antes de la caída del sol.

Vía: Folha Online

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , , ,

Category: Europa, Francia, Noticias, Varios

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Aniversario de dos símbolos de Francia | eTurismo Viajes | marzo 31, 2009