La atractiva Laguna de Bacalar

noviembre 7, 2009 | By More

Xcalat es la punta que asoma al Mar Caribe desde donde alcanza a explayarse la gran bahía de Chetumal. Allí, en la costa sudoeste esta situada la Laguna de Bacalar, también conocida como Laguna de los Siete Colores por presentar siete diferentes tonalidades de color azul, debido a la mezcla de las aguas dulces con las de origen marino, generando un fascinante espectáculo y un atractivo turístico en el estado de Quintana Roo, México.

Por encontrarse en la región de la Península de Yucatán donde el terreno es calcáreo, la Laguna de Bacalar posee varias cuevas y cenotes que son parte de sus atractivos, entre los que se destaca el Cenote Azul de 90 metros de profundidad, y es famoso por la gran cantidad de peces que habitan sus aguas de azul brillante, constituyendo un ambiente mágico para el turismo y para aquellos viajeros que saben bucear.

Es un sitio fuera de serie para el buceo, pues aún sin contar con una espectacular visibilidad, ofrece intrincados laberintos de raíces y troncos entrelazados y sobrepuestos, huecos de diversos tamaños y formaciones rocosas sobre sus paredes con inclinaciones. Asimismo, cuenta con cavernas para ser exploradas, siempre acompañados por un guía profesional que ya conoce la zona.

A su vez, las orillas de arenas muy claras y suaves forman parte de este ambiente particular, donde han sido construidas villas residenciales junto a restaurantes muy concurridos por los turistas que desean degustar de los platos típicos de la región.

foto Leonardomc

Tags: , ,

Category: América, México

Comments are closed.

Compare hotel prices and find the best deal - detectahotel.com.ar