Las Bungle Bungle del Parque Nacional Purnululu

1 Diciembre, 2016 | By More

Parque Nacional Purnululu

Ubicado en el sector occidental de Australia, encontramos al Parque Nacional Purnululu, el cual contiene características formaciones naturales denominadas Las Bungle Bungle.

Estas formaciones que son parte de su característico paisaje, son en realidad antiguas montañas de areniscas que se han derrumbado, y han creado un mundo muy curioso de formas redondeadas de intensos colores; donde los aborígenes guardan un celo particular a la zona, puesto que le atribuyen poderes espirituales al sitio.

Bungle Bungle Parque Purnululu Australia

Con el paso del tiempo y la interacción de diversos fenómenos geológicos, biológicos, climáticos y erosivos, las montañas se han ido desgastando y creando un conjunto de torrecillas y conos en forma de colmenas con flancos de pendiente muy pronunciada, cuya superficie está estriada en bandas horizontales por una capa de color gris oscuro.

En el año 2003, el Parque Nacional Purnululu, fue inscripto en la lista de la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

Este atractivo turístico natural de Australia, es una de las zonas más fascinantes para explorar, ya sea a pie, mediante travesías en vehículos todo terreno y también se realizan vuelos en helicópteros que ofrecen las empresas de turismo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Tags: ,

Category: Australia, Oceanía

Comments are closed.

Translate »