Las góndolas de Venecia, todo un símbolo y obra de arte

mayo 30, 2011 | By More

Navegar por los canales de Venecia en sus tradicionales góndolas, constituye un paseo turístico que nadie quiere perderse cuando viaja a las ciudad de los canales. Paseos que pueden ser simples o con serenatas brindadas por el gondolero, todo depende de lo que uno puede pagar.

Las góndolas fueron durante siglos el principal medio de transporte de Venecia y todavía desempeñan un papel importante, ya que sirven como trasbordo desde y hacia los canales principales, y sin duda alguna se han convertido en todo un símbolo y atractivo turístico que siempre lucen los folletos de promoción turística de Venecia.

Las góndolas de Venecia están realizadas a mano con siete diferentes tipos de manera, son largas y estrechas, con un contorno asimétrico para facilitar la propulsión con un solo remo, y con una curvatura longitudinal que reduce al mínimo el área de contacto con el agua.

El remo se sostiene con una cerradura especial conocida como forcola, que tiene una forma complicada, permitiéndole varias posiciones como son de remo lento, avance, giro, freno y para ciar. En la proa de la embarcación suele haber un adorno de hierro para protección en caso de accidente, para decoración y como contrapeso, ya que el gondolero rema de pie en la popa.

Además de transportes para paseos turísticos, resultan verdaderas obras de arte debido al material utilizado y a su forma de construcción y diseño.

Tags: , , , , ,

Category: Europa, Italia

Comments are closed.