Las Islas Galápagos, 6ta parte

octubre 11, 2008 | By More

Playa Mansa en Bahía Tortuga

La isla Santa Cruz con una superficie de 1.020 km2, está considerada como la más pintoresca del Archipiélago Galápagos. Tiene unas bellas  playas con arena blanca, bañadas por hermosos estanques naturales de color verde esmeralda con miles y miles de peces de diviso colorido, tal es el caso de playa Las Bachas con una blancura increíble que contrasta con el color negro del basalto que conforma la isla.

En la bahía Academia poblada de manglares, se ubica la playa de los Alemanes, cuyo nombre se origena por la pequeña comunidad que habita aquí. Esta es la isla mas agrícola de todo el archipiélago porque cuenta con buenos campos de cultivo que son mantenidos por manantiales que se desarrollan en la zona alta del cerro Chacras; además, ha logrado desarrollar la cría de ganado vacuno domestico de carne y leche. 

atardecer en el Puerto Ayora: foto Romulo

Mediante un precario camino de tierra que cruza la isla de norte a sur podemos desplazarnos pasando por los pequeños poblados como Bellavista, Occidente y Santa Rosa, además conecta Puerto Ayora, la capital insular, con el estrecho de Itabaca el cual la separa de la isla de Baltra.

Muy cerca de Puerto Ayora podemos visitar Los Gemelos; éstos son dos cráteres volcánicos de grandes dimensiones que se encuentran en estado de reposo y cubiertos por un manto de hierbas.

Los Tubos de Lava

A 7 km encontramos Los Tubos de Lava, que son en realidad túneles gigantes de más de 1.000 metros de largo formados por el escurrimiento de ese material que se enfrió superficialmente en forma rápida. Luego esto conformó una corteza exterior consolidada mientras que la lava  del interior seguía fluyendo y dejo una cavidad amplia de forma cilíndrica. En este lugar suelen realizarse recorridos a pie alumbrándose con la luz de linternas, que le otorga un toque más misterioso al paseo.

en la Estación Charles Darwin

Todo viajero que llegue por turismo al Archipiélago Galápagos no debe dejar de visitar la Estación Charles Darwin donde se lleva a cabo estudios y tareas en defensa de las especies, sin dudas que va a ser una visita muy informativa y emotiva a la vez.

Ésta se localiza a unos 20 minutos de caminata desde Puerto Ayora, cuenta con una oficina de información al turista, el centro de interpretación del parque, un pequeño museo con ejemplares ya extinguidos de la fauna autóctona, el sector de incubación de huevos y cría de tortugas, y el área natural de exposición de varios ejemplares adultos de Galápagos los cuales ya están acostumbrados a la presencia humana, permitiendo el acercamiento, contacto e interacción con los visitantes.

Bahía Tortuga

A unos 3 km se encuentra Bahía Tortuga, el lugar recibe este nombre por la variedad de estas que habitan la zona. es una zona de playas tranquilas y abrigadas para los bañistas, ya que hay una barra de arena que las protege de las fuertes corrientes que afectan este sector.

Frente a la costa oriental de Santa Cruz se pueden ver notables formaciones rocosas de gran tamaño, como las islas Plaza y el grupo Seymour que constituyen verdaderos museos vivientes donde hay centenares de lobos marinos, iguanas marinas, iguanas terrestres y una variedad de aves como pelícanos, fragatas, piqueros, etc.

A todo este patrimonio animal y vegetal hay que agregar el hermoso escenario de aguas transparentes que las rodean, de un indescriptible color turquesa intenso que contrasta con el negro de la lava volcánica, haciendo de este destino natural un gran paraíso de las Galápagos.

fotos therafa

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , , , ,

Category: Ecuador

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JOSUE CERON dice:

    QUE ES MUY BONITO PORQUE LA NATURALEZA A CREADO ESTA BELLEZA QUE A LOS TURISTAS LOS ATRAE Y POR ES IMPORTANTE CUIDAR A LOS ANIMALES Y ME INTERESO COMO LAS TORTUGAS SE ESTIRABAN PARA COGER LA COMIDA, CUANDO ES DENOCHE EL CIELO ES HERMOSO Y LOS BARCOS PRENDEN LAS LUCES ,EL CIELO SE VE HERMOSO ,TAMBIEN PORQUE TIENE CUEVAS OSCURAS Y PROFUNDAS Y EN EL DIA SE BE UNOS ARBOLES GRANDES Y LA BELLEZA DEL AGUA ES BONITA Y BUENO ESE FUE MI COMENTARIO ESTO FUE EL FIN FIN