Reserva online y consigue fantásticos descuentos en hoteles. Encontrarás los mejores precios en alojamiento en todo el mundo, sin cargos de gestión, ofertas especiales. Con precio mínimo garantizado.

Las piscinas naturales de Pamukkale, Turquía

septiembre 20, 2008 | By More

Como siempre la naturaleza nos sorprende con sus increíbles obras que constituyen sorprendentes paisajes ante nuestros ojos. En este caso se trata de Pamukkale, que en idioma turco significa castillo de algodón, localizada hacia el suroeste de Turquía, mas precisamente en el valle del río Menderes,  provincia de Denizli a unos 350 km de Estambul, pero en la parte asiática de Turquía.

foto Klaus

Aquí vamos a encontrar unas hermosas piscinas blancas que han tardado miles de años en formarse, dotadas de aguas termales.

¿Pero que es realmente Pamukkale? Pues estas son formaciones geológicas, que como consecuencia de movimientos tectónicos dió lugar a la aparición de aguas termales ricas en calcio,  piedra caliza y otros minerales, formando estos depósitos calcáreos, y lo que explica el color blanco de la piedra y las formas tan curiosas que exhibe.

foto Mitchelsonjanet

Terrazas en forma de media luna sostenidas por estalactitas, y sobre ellas las aguas que se deslizan en forma de cascadas por la ladera de la montaña desde hace miles y miles de años, formando este hermoso escenario declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la antigua ciudad de Hierápolis ubicada en lo alto de la zona donde sólo quedan sus ruinas, muy importantes para el turismo arqueológico.

Tags: , , ,

Category: Asia, Turquía

Comments (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Не знаю как вам, а мне нравится! Вот