Las Ruinas de San Andrés: turismo arqueológico en El Salvador

noviembre 11, 2010 | By More

Desde el punto de vista arqueológico del pequeño país de El Salvador en Centroamérica, uno de sus principales atractivos lo constituyen las Ruinas Mayas de San Andrés, un sitio prehispánico cuya larga ocupación se inició alrededor del año 900 a. C, como un pueblo agrícola en el valle de Zapotitán del Departamento de La Libertad.

Este patrimonio prehispánico de gran interés para el turismo arqueológico, es solo una parte de otros tantos esparcidos por la región, pero el de mayor interés. Entre los años 600 y 900 d. C. San Andrés fue la capital de un señorío maya con supremacía sobre los demás asentamientos del Valle de Zapotitán.

Durante un recorrido por el yacimiento arqueológico de San Andrés podremos observar que hay pirámides sin excavar, luciendo como montículos recubiertos de verde. La que si vio la luz fue una de las pirámides mayores con forma escalonada y aterrazada. Durante los trabajos de excavación se han descubierto todo una serie de piezas de gran valor, las cuales se pueden ver en el Museo de Sitio y otras tantas en el Museo Nacional de El Salvador.

Tags: , , , , ,

Category: América, El Salvador

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pablo dice:

    Que hermoso destino! Al igual que todos los que ofrece este bello pais. Ojala todos tuvieran la oportunidad de conocerlo. Saludos!

    Pablo –

  2. brayan pineda dice:

    pwota q linda es ahi