Las Ruinas Mayas de Tazumal

abril 4, 2011 | By More

Situadas a pocos kilómetros al sudeste de Santa Ana, en el poblado de Chalchuapa, podremos conocer las ruinas mayas de Tazumal, consideradas las mas importantes de El Salvador. Algunos historiadores atribuyen sus orígenes a emplazamientos humanos que datan a partir del 5000 a.C. Se sabe con certeza que esta zona de 10 mil kilómetros cuadrados fue un centro de civilización de profundos contactos con los pueblos del altiplano mejicano.

El centro arqueológico de Tazumal  comprende una serie de estructuras que fueron el escenario de un importante y sofisticado asentamiento maya que existió alrededor de los años 100 al 1200 d.C. Entre sus ruinas excavadas, el mayor atractivo consiste en una pirámide bastante restaurada, así como también la cancha con el juego de la pelota. En el área, el museo de sitio exhibe importantes elementos hallados en su excavación.

Otros sitios de gran interés para el turismo arqueológico en Chalchuapa, son Casa blanca, El Trapiche, Las Victorias, Laguna Seca y Laguna Cuzcachapa, entre otros, que constituyen las mejores muestras de presencia prehispánica en el territorio salvadoreño.

imagen Walter Viana

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , ,

Category: América, El Salvador

Comments are closed.