Linz, cultura y recreación en Austria

Atravesada por el Río Danubio, la ciudad de Linz es la tercera urbanización más grande de Austria y la capital de Alta Austria, uno de los nueve estados federados que componen este país europeo.

Durante un recorrido turístico por Linz podremos descubrir su entramado urbano lleno de edificios históricos que valen la pena conocer, con obras arquitectónicas del Renacimiento como el gran edificio del Landhaus o el antiguo Ayuntamiento que data del siglo XVI, del que destaca su patio de arcadas.

La Catedral de Linz de estilo gótico-renacentista que luce una altísima torre y se destaca por sus bellísimos vitrales.El Castillo de Linz es otro de los sitios por conocer y que nos recuerdan a los tiempos del Renacimiento. La Iglesia Pöstlingberg levantada en lo alto del  monte que lleva su mismo nombre.

Son varios los edificios civiles y religiosos por descubrir en Linz. Así como también es amplia la oferta de espacios culturales donde se desarrollan todo tipo de eventos, festivales, conciertos de música clásica, música electrónica, teatro, espectáculos callejeros en verano y demás.

La ciudad también es una excelente propuesta para realizar actividades al aire libre en los varios espacios verdes que posee en sus alrededores, disfrutar de paseos por el Danubio lo que nos dará otra perspectiva de su urbanización. Además de una atractiva arquitectura, con históricos y modernos edificios de cristal y fachadas con filigranas de escayola, también merece la pena conocer la gastronomía de Linz.

imagen Linz Tourismus

Más artículos relacionados de viajes y turismo