Los lugares más espectaculares del mundo para escalar

enero 9, 2010 | By More

Si eres un viajero aficionado a los deportes extremos y que siempre esta buscando  aquellos fabulosos sitios para el turismo aventura, donde los paisajes son los protagonistas y escenarios perfectos para dar rienda suelta a la más pura adrenalina; entonces, estas cimas te van a interesar y sacarte la más honda respiración de asombro.

Meteora, Grecia

Meteora

Si te animas, en Grecia se encuentra Meteora, cuyo nombre  significa “roca suspendida” y contiene unos 24 bloques de roca perpendiculares, todos modelados por agentes exógenos. Además de varios monasterios ortodoxos. Localizada entre el río Peneios y las montañas Pindus, estos monasterios tienen una espectacular serie de pilares de roca arenisca a sus espaldas. La UNESCO protege la zona del conjunto de seis monasterios como Patrimonio de la Humanidad.

Dead Horse Point, Estados Unidos

Dead Horse Point

Estos paisajes fueron parte del rodaje de películas como “Misión Imposible” con Tom Cruise, y “Thelma & Louise”, cuando las protagonistas decidieron arrojarse al vacío con su coche. Ubicada junto al río Colorado en el Parque Nacional  Canyonlands, esta montaña tiene un gran interés topográfico. El rápido descenso del lecho del río deja una estrecha franja de tierra en la cual se pueden observar árboles, aunque la excesiva aridez del lugar  hace que cualquier turista tenga que ir bien provisto de comida y agua.

Spider Rock en Arizona, Estados Unidos

Spider Rock

Este increíble monolito de arenisca roja se encuentra ubicado en el Cañón de Arizona dentro del Parque Nacional de Chelley. Su altura alcanza los 244 metros, formado hace 230 millones de años aproximadamente con la cimentación de capas de arena depositadas por el viento. Su nombre deriva de la leyenda de los indios Navajos  “la Mujer Araña” que hizo de ella su casa. Ellos le otorgan el estatus de “Salvadora” y la adoran como una deidad.

Shiprock en Nuevo México, Estados Unidos

Shiprock

Esta espectacular cima de unos 600 metros de altura y 500 metros de diámetro, se formó hace unos 30 millones de años a partir de una erupción volcánica, permaneciendo en la actualidad como una inigualable exposición basáltica de lo que fue la chimenea central del volcán. Los escaladores realizan la ascensión a la cima a través de culminar picos menores. Algunos de estos maravillosos ejemplos de magma solidificado en columnas son referidos por los lugareños como el sagrado “Tse Bitai” (la roca con alas). Incluso, aquellos viajeros que no desean escalarla o no se atreven, tranquilamente pueden contemplarla desde varios kilómetros de distancia. Asimismo, el área del volcán ya extinto alcanza casi 20.000 kilómetros cuadrados abarcando regiones de Arizona, Utah y Colorado.

Agulha do Diabo en Brasil

Aguja del Diablo

La aguja del Diablo da nombre a esta impresionante roca de 2.050 m de altitud en el parque nacional de Serra dos Órgaos en Brasil. No es fácil ni para los profesionales de la escalada llegar a lo más alto de esta cumbre, ya que los impedimentos naturales en términos de senda al campamento base, la cima, la distancia y el tiempo son únicos. Como fuere, las vistas son impresionantes una vez alcanzado el pico. Lo particular de esta montaña es que está compuesta por bloques y torres que se extienden los dos mil metros íntegros. La primera culminación exitosa fue en 1940.

Prekestolen, Meseta Kierag, Forsand, Noruega.

Prekestolen

El nombre de estas montañas de 604 metros de altura varia entre Prekestolen y Preikestolen cuya traducción literal seria el Púlpito del Orador o la Roca Púlpito, debido a su característica forma, una cima plana de 25×25 metros que explica la naturaleza de su nombre. Este lugar ha sido uno de los encantos naturales de Noruega y que atrajo unos 95.000 turistas durante el año 2006. La Asociación de Rutas en las Montañas Noruegas ofrece visitas guiadas alrededor de Prekestolen que toman alrededor de dos o tres horas para completar la altiplanicie, que unos experimentados profesionales harían en mucho menos tiempo.

El Capitán, Parque Nacional Yosemite en California, Estados Unidos

El Capitán

Se trata de un majestuoso monolito granítico que se eleva a unos 900 metros de altura, ubicado en la zona norte del parque. Hay un sendero junto a la cascada Yosemite que nos lleva directo a la cima, pero la dificultad reside en cruzar la cara granítica, de la cual se dice que tiene más de 100 millones de años y casi no tiene aberturas. Cambiando la  calidad del granito a medida que se asciende a la cumbre.

Monte thor, Isla de Baffin, Nunavut, Canadá

Monte thor

Situado en el Parque Nacional Auyuittuq, la cara Oeste del Pico Thor se levanta a unos 1.675 metros a nivel del mar y se enorgullece de ser la cumbre con la vertical más alta del mundo. Su ubicación remota y su ángulo vertical de 105º hacen de ella una de las cimas favoritas de todos los escaladores. El pico granítico forma parte de las montañas Baffin, cuya primera ascensión se realizó por el Instituto del Ártico Norteamericano en 1953.  El descenso en rappel más largo hasta la fecha, se realizó en esta montaña el 23 de Julio del 2006 por un grupo de jóvenes americanos.

Pico Bugaboo, Columbia-Kootenay, Canadá

Pico Bugaboo

Ubicado entre el Glaciar Vowell por el Oeste y el Glaciar Crescent por el Este, esta cima Alpina es una de las más famosas de Canadá en lo que a escalada se refiere. Su nombre fue punto de referencia para los mineros, dando significado al Arroyo Bugaboo y al paso Bugaboo usados desde otras épocas. La palabra Bugaboo significa “objeto de obsesión”, usado como miedo exagerado o ansiedad, como realmente lo sintieron en el equipo de Conrad Kain los cuales lo coronaron por primera vez en 1916 cuando Canadá se encontraba en la agonía de la 1ª Guerra Mundial.  Esta subida es recordada como una de las ascensiones más duras técnicamente jamás intentadas.

Vía: Argentina Extrema

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , , , ,

Category: Brasil, Canadá, Estados Unidos, Grecia, Noruega