Marmaris: un encantador destino de sol y playa, Turquía

septiembre 21, 2008 | By More

Un lugar que combina la belleza natural con su extravagante costa, donde de día el turismo de sol y playa es el que manda, y durante las noches la agitada vida nocturna en sus clubes y bares.

foto Eladesor

Marmaris es una importantísima ciudad costera localizada en la provincia de Mugla, a unos 60 km de su capital homónima, hacia el suroeste de Turquía. Está rodeada de montañas y pinares, destacándose no solo en turismo, sino también en la silvicultura que desempeña un papel importante en el ámbito de su economía.

Debido a que se levanta allí donde se encuentran el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo, esta joya turca posee un importante puerto natural donde recalan los cruceros que recorren el  Mediterráneo.

La historia de Marmaris comienza con la llegada de los carianos en el 3400 a.C. Después de ellos Marmaris estuvo bajo el dominio de Egipto, Jonia, Lidia y Persia sucesivamente. La vieja Marmaris era un lugar destacado en la ruta comercial para los navegantes que comunicaba Anatolia con Egipto. El único resto histórico de la ciudad es la fortaleza construida por el Sultán Suleyman en el siglo XVI. Pero, los alrededores de Marmaris hay muchos lugares históricos.

foto 27Oct

La ciudad costera de Marmaris llena de color y un ambiente cosmopolita, es probablemente, uno de los destinos mas elegidos por los viajeros en la región egea.  Cuenta con innumerables restaurantes, bares, discotecas, modernos hoteles,  tiendas, además de sus hermosas playas bañadas por las aguas el Mediterráneo.

Una experiencia inolvidable es disfrutar de alguna de las especialidades de la gastronomía turca en algunos de los restaurantes ubicados en el puerto y mientras contemplar el ocaso del sol sobre el mar. También dar un paseo por el popular Bulevar de la Playa, y al  caer la tarde ir a algunos de los bares o restaurantes a escuchar música y ver un espectáculo folklórico, o bailar en una discoteca hasta el amanecer. Otro de los lugares imperdibles es Bar Street en la Ciudad Vieja.

foto marmarisport

Al igual que en casi todas las localidades turísticas de esta zona de Turquía, se pueden practicar deportes acuáticos y submarinismo. También se pueden realizar excursiones en ferry a lugares cercanos como la isla griega de Rodas.

Tags: , , , , , ,

Category: Asia, Turquía