Mtsjeta: la Jesuralén del Cáucaso

6 Abril, 2017 | By More

Mtsjeta la Jerusalen del Caucaso

Situado en la confluencia de los ríos Aragvi y Mtkvari, en Georgia, Mtsjeta ha sido un lugar de asentamiento humano desde al menos del segundo milenio antes de Cristo.

La ciudad lleva el nombre de Mtsjetos, hijo de Kartlos, el progenitor legendario del pueblo de Georgia. Ya una ciudad de cierta importancia en los tiempos paganos, ganó importancia como el sitio de la primera iglesia cristiana en Georgia.

Hoy en día ya no es la capital del país de Georgia, pero sigue siendo la capital espiritual y el hogar de dos de las más grandes iglesias de Georgia Svetitsjoveli y Jvari.

Las iglesias históricas de Mtsjeta, capital del antiguo reino de Georgia, constituyen ejemplos excepcionales de la arquitectura religiosa medieval en la región del Cáucaso. Atestiguan el alto nivel alcanzado por las artes y la cultura en ese reino, y es por eso que en el año 1994 fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Atractivos de Mtsjeta

Mtsjeta en Georgia Europa del Este

Monasterio de Jvari: está situado en la parte superior de la colina y es el lugar donde el misionario Santa Nino se erigió una cruz en el siglo IV para marcar la llegada del cristianismo a Georgia. Dos siglos más tarde el príncipe Stepanoz construyó esta Iglesia en el mismo lugar.

Booking.com

Catedral de Svetitsjoveli: es la catedral real de Georgia, utilizada durante siglos para la coronación y entierro de los monarcas de Georgia. Aun lo más importante, es considerado uno de los lugares más sagrados en Georgia desde la Túnica de Cristo está enterrado aquí, después de haber sido llevado a Georgia en el siglo primero por un Judío de Elias Mtsjeta de nombre. La historia dice que a su regreso a Mtsjeta, su hermana Sidonia salió a su encuentro y, al ver la túnica sagrada, estaba tan abrumado por la emoción que ella se aferró a su pecho y murió en un estado de éxtasis religioso. Fue imposible quitarle la túnica, por lo que fue enterrado con ella cerca de la confluencia de los dos ríos, donde ahora está ubicada la catedral Svetitsjoveli del siglo 11.

Monasterio de Samtavro: del siglo cuarto, es el sitio donde Santa Nino vivió y oró, mientras que un edificio más grande del siglo XI alberga las tumbas de sus contemporáneos, primeros monarcas cristianos de Georgia, el rey Mirián y la reina Nana.

Monasterio de Shio-Mgvime: fue fundado en el siglo VI por el Padre Sirio Shio. El complejo posee varias estructuras que datan del siglo VI y XII, incluyendo la oscura cueva, donde el monje Sirio vivió como una reclusa religiosa durante 15 años y allí es donde fue enterrado el monje.

Booking.com ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Tags: , ,

Category: Europa

Comments are closed.

Translate »