Navidad en Argentina: ¿Cómo celebran las fiestas navideñas los argentinos?

diciembre 15, 2008 | By More

foto Hanneorla

Las Fiestas Navideñas en Argentina se perciben ya desde los primeros días de diciembre, cuando los comercios son adornados con luces de colores, guirnaldas, además del infaltable arbolito de Navidad como es llamado es éste país, el cual es comprado y siempre esta realizado en material de alambre y plástico que luego es adornado con bolas de colores, pequeñas luces eléctricas de muchos colores, y guirnaldas o cintas de hermosos colores brillantes, además de los regalos que van a ser abiertos durante la noche del 24.

Una costumbre muy arraigada en Argentina y que se realiza en la mayoría de los hogares argentinos, es armar el arbolito de navidad el 8 de diciembre, día en que se festeja la Inmaculada Concepción de la Virgen Maria. Además, desde éste día, las plazas de varias ciudades se adornan con luces de colores al igual que las calles. También durante estos días, aquellos viajeros que visiten Argentina podrán ver un gran movimiento en las ciudades, con gran cantidad de personas comprando regalos que van a realizar en estas fiestas.

Otra costumbre que se repite cada año antes de la llegada de Año Nuevo, es juntarse entre amigos y compañeros de trabajo para festejar por anticipado en algún bar, restaurante, discoteca, etc, puesto que luego de las fiestas muchos de ellos se toman vacaciones y no pueden saludarse durante esta época.

foto Juannypg

Durante la noche del 24 de diciembre las familias argentinas se reúnen en la casa de algún familiar y siempre se ponen de acuerdo que alimento llevar cada uno o bebidas, otra forma, es que varios de los integrantes de las familias se reúnen horas antes para cocinar entre todos los alimentos que van a comer durante esa noche que festejan la Noche Buena, y el resto de la comida que queda la guardan para comer al día siguiente 25 de diciembre que es Navidad.

Como durante ésta época en Argentina hace calor puesto que está en verano, las comidas que se preparan son ensaladas de todo tipo, además de carne asada que puede ser cordero, pollo, lechón o el infaltable y famoso asado argentino de carne de vaca. Entre las bebidas que suelen acompañar a las comidas hay gaseosas, vinos y cerveza.

En Argentina es tradición que cuando llegan las 12 hs de la noche las familias brinden con sidra una bebida alcohólica realizada con manzana, y en las familias con mayor poder adquisitivo brindan con champagne, el famoso vino espumoso muy tradicional en Francia, bebidas que se sirven en copas y mientras brindan los integrantes de las familias se abrazan y desean Feliz Navidad.

foto GustavoCba

Luego del brindis se suele comer todo tipo de dulces donde hay turrones, confites, frutas secas como nueces, almendras y otros productos, siendo infaltable el famoso Pan Dulce de Navidad. Además, se hacen explotar muchos fuegos artificiales, cohetes, inundando el cielo de muchos colores y estruendo. Como en éste país los argentinos festejan a lo grande, la fiesta sigue hasta el amanecer donde bailan, siguen bebiendo, comiendo los productos dulces y explotando cohetes. Y muchos de los jóvenes se van a bailar a los boliches, también llamados discotecas, que empiezan a funcionar a partir de las 3 de la mañana.

Durante el 31 de diciembre de Noche Vieja, las celebraciones son iguales, pero en este caso son pocas las familias que se reúnen, ya que se acostumbra a festejar con amigos, o con aquellos familiares que no estuvieron presentes durante el 24, o también fuera de casa, en algún restaurante, bar, etc, puesto que muchos están de vacaciones. Además, al otro día 1 de enero que es Año Nuevo, se realizan visitas a familiares, amigos para saludarse y desearse Feliz Año Nuevo.

Asimismo, cuando se cruzan por la calle con algún conocido o vecino, o al ingresar a algún comercio, también se acostumbra a desear Feliz Navidad o Año Nuevo, según sea el caso, en este sentido los Argentinos son muy sociables, amables con cualquier persona.

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Tags: , , , , , ,

Category: América, Argentina

Comments are closed.