Visita Novo Mesto en Eslovenia

30 Marzo, 2017 | By More

Un destino muy interesante para el turismo cultural en Eslovenia, es la ciudad de Novo Mesto, emplazada al lado del río Krka, resulta toda una verdadera perla arqueológica de Europa y el centro de la región de Dolenjska.

Novo Mesto turismo en ESLOVENIA

Al viajar a Novo Mesto “ciudad nueva”, nos vamos a encontrar con una ciudad que luce arquitectura medieval, con un ambiente muy lindo para pasear, admirar su patrimonio, sacar muchas fotografías de recuerdo.

Su centro se encuentra contenido sobre un meandro del río Krka y su urbanización esta constituida por pintorescas casas con techos de tejas rojas, sobre los cuales emergen a veces los campanarios de diversas iglesias.

Inmersa entre paisajes de colinas y valles que le otorgan ese ambiente especial que nos invita a descubrirla tranquilamente, también tiene una zona industrial que quizás parezca fría, pero eso no le quita que sea una urbe muy pintoresca, y muy visitada por el turismo.

Novo Mesto Eslovenia

Durante un recorrido turístico por el casco antiguo de Novo Mesto hay que visitar su plaza principal Glavni trg con sus pasillos en arco en las plantas bajas de las casas burguesas. La plaza principal está caracterizada por el ayuntamiento. Merece la pena visitar también la Iglesia Catedral de San Nicolás y la Iglesia Franciscana, el Museo de Dolenjska y la galería Jakcev dom, en el río Krka se reflejan una serie de casas famosas en Breg.

La zona más pintoresca del centro de la ciudad que muy a menudo ha sido dibujada por los pintores. Puedes visitar la ciudad también en la balsa de Rudolf y la Balsa Nika

Además, en los alrededores de la ciudad hay 8 castillos medievales, que fueron construidos para proteger el territorio. Se han conservado perfectamente hasta nuestros días, ahora algunos de ellos albergan museos que narran la historia de la ciudad y contienen valiosas colecciones de artefactos. El museo más popular de la ciudad que se llama Dolenjska y contiene una variedad de objetos expuestos. Varias salas están dedicadas a exposiciones históricas, hay colecciones de pinturas y esculturas.

Por su parte, los alrededores de Novo Mesto, son ideales para hacer paseos en bicicleta y a pie, durante los cuales uno puede admirar los hermosos parques y zonas de reservas.

Booking.com ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Tags: ,

Category: Eslovenia, Europa

Comments are closed.

Translate »