Nueva Esparta: bellas playas, monumentos históricos, religión

noviembre 17, 2009 | By More

A sólo 38 km de la península de Araya se encuentra ubicado el estado venezolano de Nueva Esparta, conformado por tres magníficas islas muy apreciadas por el turismo internacional: las islas Margarita, Cubagua y Coche.

En éste lugar del caribe venezolano, en las áreas bajas que se extienden desde el Golfo de Paria hasta la Guajira, fueron muy abundantes las ostras perlíferas que originó una explotación desordenada, pero también motivó las tempranas fundaciones en las islas de Cabagua y Margarita. Ya en 1.536 surgió San Pedro Mártir que luego cambió sus nombre para llamarse Pueblo del Mar o Porlamar, principal ciudad del Estado.

En 1.565 se levantó otro sitio fundacional en La Asunción, actual capital de Nueva Esparta donde ambos lugares terminaron convirtiéndose en plaza defensiva ante el ataque de filibusteros o de los belicosos indios caribes. Pasado el tiempo de la conquista el lugar fue decayendo económicamente debido a las limitaciones que tenia la agricultura y la falta de perspectivas.

Considerando reflotarla, se estableció el régimen de puerto libre que permitió la instalación de numerosos comerciantes, mas el hecho de estar tan cerca del continente, facilitó que sea considerado lugar de compras, atrayendo así un importante flujo turístico. Mas tarde, el clima calido, la herencia colonial, las hermosas playas que posee y los capitales que intervinieron en la infraestructura hotelera y gastronómica, hicieron que este pueblo de pescadores se fuese transformando en un gran centro de vacaciones en el caribe venezolano.

Nueva Esparta, además de sus espectaculares playas, nos ofrece otros atractivos turísticos integrados por monumentos históricos de su pasado colonial, sus bellísimas iglesias, artesanías, parques nacionales, museos, y por supuesto su infaltable  gastronomía autóctona con platos elaborados a base de productos del mar y productos frescos obtenidos a través de la siembra local.

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , ,

Category: América, Venezuela

Comments are closed.