Un nuevo tren de lujo para conocer los andes peruanos

Hay un nuevo tren turístico de lujo que lleva a los turistas a conocer el antiguo reino inca.

tren de lujo en Peru. Belmond Explorer

Se trata del tren Belmond Andean Explorer que opera a lo largo de una de las rutas ferroviarias más altas del mundo, en los Andes Peruanos, donde se aprecian uno de los sorprendentes paisajes de Sudamérica.

El Belmond Andean Explorer no viaja durante la noche para asegurar a sus pasajeros una buena noche de descanso y así realizar las visitas más extraordinarias durante el día.

Este lujoso tren turístico hace su recorrido desde Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, atravesando las llanuras más elevadas de los Andes, hasta la belleza del Lago Titicaca.

Va pasando por increíbles lugares como el Cañón del Colca para luego continuar hacía el centro de la ciudad de Arequipa, considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Este servicio de tren también ofrece un itinerario alternativo a la inversa, desde Arequipa a Cusco.

Detalles del Tren Andean Explorer

Belmond Explorer Peru

El Belmond Andean Explorer tiene una capacidad para 68 personas en dos cabinas dobles, 20 cabinas individuales y 12 cabinas con camas-literas para dos personas, todas con baño.

También cuenta con dos vagones comedor, un vagón salón y un vagón de observación con una cubierta al aire libre andino.

Viajando a través de algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, el Belmond Andean Explorer está diseñado para conectar a los huéspedes con la abundante naturaleza de los Andes peruanos.

Los diseños de interiores, obra de Inge Moore de la galería HBA, se inspiran en la textura de las telas tejidas a mano del Perú y los tonos suaves de la lana de alpaca mezclada con grises de pizarra andina, creando una sensación de calma para que los huéspedes puedan desconectarse, relajar y disfrutar del viaje.

Más artículos relacionados de viajes y turismo