Papeete, capital de Tahití

mayo 10, 2011 | By More

Papeete es la capital de Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa. Posee el aeropuerto más importante de la Polinesia, el Aeropuerto Faaa, que es operado por Air France y otras empresas aéreas internacionales. Desde aquí también prestan servicio las líneas aéreas domesticas que unen la capital con los principales centros turísticos del archipiélago.

La pequeña villa de Papeete esta rodeada de una bahía casi cerrada, donde se ubica el puerto marítimo de mayor actividad de la región, donde se pueden abordar cruceros turísticos que recorren la zona y otros servicios y embarcaciones para disfrutar de excursiones y paseos recorriendo las islas en la Polinesia.

En cuanto a transporte terrestre, la capital de Tahití cuenta con servicios de taxis, autobuses y el típico truck, que es un ómnibus descapotable.

Que hacer en Papeete

Durante un viaje a Papeete es recomendable pasear por el Boulevard Pomare que bordea la línea de la costa, y es donde se concentran los principales edificios en un tramo que se inicia en el Centro Cultural y finaliza en el Centro Artesanal, también hay tiendas, galerías de arte, parques, cafés con terraza y una animada vida nocturna.

Otro lugar a conocer en la inmediaciones es el Museo de Papeete y la Catedral de Notre Dame. El Museo de la Perla, único museo dedicado íntegramente a la perla negra y la ostra que la produce.

El abigarrado y lleno de colorido Mercado de Pescados, se caracteriza por incesantes ruidos, voces y muestra de exotismo, donde llegan los nativos para ofrecer sus mercancías que traen desde todo el archipiélago, resultando de esta manera un punto de encuentro de la vida cotidiana y cultura de Tahití.

Sobre el litoral de Papeete, otro de sus atractivos turísticos lo constituye el Lagoonarium, con su observatorio sumergido en el mar, los turistas pueden disfrutar de comidas y a la vez de un espectáculo folclórico mientras se observan tiburones, morenas, tortugas, anémonas y diversos peces tropicales.

Otro sitio de gran interés para el turismo en Papeete, es el denominado Circuito Circular, que incluye visitas a lugares de interés histórico, artístico y paisajístico; como la Tumba del Rey Pomare, la Colina Panorámica del Árbol, entre otros.

Además resultan muy atractivos conocer el Jardín Botánico, el Gran Marae Arahurahu, un antiguo templo con forma de plataforma de piedras. Fue lugar de sacrificios humanos y es la única estructura pre-europea restaurada.

Unas vacaciones por la capital de Tahití, nos permite disfrutar de sus deliciosas playas, de la cultura de su gente, de excursiones por la laguna en embarcaciones de fondo transparente, que permiten apreciar las formaciones coralinas, la vida acuática, alimentar a los curiosos peces que se acercan a la embarcación.  Practicar todo tipo de actividades náuticas, buceo, snorquel, motonáutica, pesca deportiva, surf, kayak y demás.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Oceanía, Polinesia Francesa

Comments are closed.