Parque Nacional Darién, Patrimonio Natural de la Humanidad

octubre 13, 2009 | By More

Localizado en la provincia panameña de Darién, el Parque Nacional del Darién fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biósfera y Patrimonio Natural del Mundo en 1.991, ocupando una superficie de más de 5.700 km2, constituye el área natural protegida más grande de América Central y el Caribe.

El parque está extendido sobre casi toda la frontera con Colombia, lo que impulsó a éste país a adoptar un criterio conservacionista semejante; culminando con la creación del Parque Natural de los Katios. El Parque Darién debido a su dificultoso acceso, está considerado como una barrera natural contra enfermedades infecciosas procedentes de América del Sur.

Por carecer de rutas pavimentadas y poseer senderos de tierra sólo transitable durante la estación seca, el recorrerlo a pie constituye una de las experiencias imborrables del turismo aventura. Su inmaculada naturaleza está compuesta por serranías de altas montañas de más de 2.500 metros de altura, extensos ríos navegables como el Tuira o el Chucunaque. Sus bosques albergan especies vegetales únicas en el mundo y animales de extraordinaria belleza como el jaguar, el guacamayo, el loro, el águila harpía Ave Nacional de Panamá, entre otros. Además, de varios grupos indígenas.

En éste ambiente mágico donde la naturaleza está en su máxima expresión, con impresionantes paisajes de selva virgen, el Parque Darién es un excelente sitio para los naturalistas, para desarrollar actividades relacionadas con el ecoturismo, turismo de aventura en contacto con la selva. Dentro del bosque los viajeros pueden realizar observación de aves, recorridos por sus ríos, caminatas, apreciar  los bailes y costumbres de los indígenas y más.

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , ,

Category: América, Panamá