Parque Nacional de Nikko, uno de los sitios más bellos de Japón

febrero 10, 2010 | By More

Mausoleo Toshugu en el Parque Nacional Nikko

El Parque Nacional de Nikko es uno de los lugares más hermosos de Japón, constituido por una gran cantidad de templos, bosques espesos de cedros, ríos, lagos y montañas, muy visitado por gran cantidad de turistas y excursionistas ya que se pueden hacer buenas rutas a pie por las montañas, y durante el invierno esquiar. A la ciudad de Nikko donde se localiza el Parque, se puede llegar desde una excursión de Tokio, ya que se encuentra a unos 130 km al norte de aquí, en la región de Kanto.

En el poblado de Nikko podemos visitar sus hermosos jardines botanicos y los museos donde se exhiben elementos relacionados con la cultura de la region. Por otra parte, es aquí donde encontraremos alojamiento ya que un día no es suficiente para conocer en profundidad su parque, pudiendo elegir dormir en un tradicional ryokan.

El Parque Nacional Nikko es Patrimonio de la Humanidad desde 1.999, y en sus 1.400 km cuadrados de extensión, podremos disfrutar de espectaculares sitios escénicos entre los que se destaca el Lago Chuzenji, las Cataratas de Kegon, el Monte Nantai de 2.484 metros de altura. Para conocer el Parque Nacional de Nikko se debe ingresar a través del famoso puente sagrado de Shinkyo, que según la leyenda:

un sacerdote llamado Shodo Shonin fue sorprendido por las crecidas del río Daiya. Respondiendo a sus plegarias aparecieron dos serpientes, una de color rojo y otra azul, entrelazando sus cuerpos formaron el puente por el que pudo salvarse de las torrentosas aguas.

Puente Shinkyo en el Parque Nacional Nikko

Así, el Puente Shinkyo constituye el acceso al Gran Nikko. El lugar es sitio de veneración para budistas y sintoístas desde el siglo VIII. Durante un recorrido turístico podremos ver numerosas construcciones, entre la que se destaca el Santuario Futaara asan, dedicado a los dioses nativos que gobiernan los montes Nikko.

Pero, sin duda, el más importante resulta el Monasterio y Santuario, que contiene además los templos que guardan el Mausoleo Toshugu. El Chugushi emplazado sobre el lago Chuzenji, y otro a destacar es el Obunomiya, en la cima del monte Nantai, entre otros. Todos ellos con un excelente decorado con motivos policromados sobre la madera.

Monte Nantai junto al Lago Chuzenji

Dentro del Parque Nacional de Nikko otro gran protagonista es el Lago Chuzenji, que se creo a partir de un dique en el curso del río debido a las erupciones volcánicas de la zona. En el extremo oriental surgen las cascadas Kegon de 100 metros de altura, otro de los imperdibles atractivos naturales de este parque nacional japonés.

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Asia, Japón

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafaela8888 dice:

    Holas…hace 6 meses viaje a Japon y pude conocer el hermoso Monte Fuji, sus lagos, cascadas y cavernas…Os recomiendo ir!!!
    Tambien aprovecho para agradecer al staff de rutafujitours por su inmejorable servicio.

    Besos.