Parque Nacional de Thingvellir-historia y paisajes en Islandia

noviembre 3, 2010 | By More

El parque es uno de los lugares históricos más importantes de Islandia, donde en el año 930 se fundó el Parlamento o la asamblea denominada Althing que representaba a todos los habitantes de Islandia. Este órgano legislativo y judicial siguió reuniéndose al aire libre durante cada dos semanas todos los años hasta 1798, zanjando litigios y promulgando leyes que se consideraban pactos establecidos entre hombres libres.

De esta manera, el Parque Nacional de Thingvellir alberga el parlamento más antiguo del mundo. Es por ello que el Valle Thingvellir ubicado al sureste de Islandia ha sido declarado Parque Nacional en 1930, para proteger la zona que contiene un hondo significado histórico y simbólico para el pueblo islandés. Donde se pueden apreciar los vestigios del Althing, formados por restos de cincuenta chozas construidas con turba y piedras.

Asimismo, el Parque de Thingvellir que integra la ruta turística llamada el Circulo Dorado, constituye un sitio de gran belleza paisajística e interés geológico, un lugar único con características tectónicas y volcánicas, donde se encuentra el lago natural mas grande de Islandia, el Lago Thingvallavatn de origen volcánico.

Tags: , ,

Category: Europa, Islandia

Comments are closed.