Reserva online y consigue fantásticos descuentos en hoteles. Encontrarás los mejores precios en alojamiento en todo el mundo, sin cargos de gestión, ofertas especiales. Con precio mínimo garantizado.

Parque Nacional del Volcán Poás

febrero 6, 2012 | By More

El Poás es uno de los volcanes activos en Costa Rica, situado dentro del área de conservación de la Cordillera Volcánica Central. Allí, el Parque Nacional del Volcán Poás de unos 65.000 km de superficie, es uno de los lugares que contiene los paisajes más bellos del país.

Es punto de excursión para el turismo de aventura, ecoturismo, donde se visitan sus cráteres, donde uno de ellos permanece ocupado por una laguna de unos 400 metros de diámetro, con un fondo acuífero lodoso de color verde amarillento, del que emergen fumarolas y emanan gases.

La vegetación próxima a este cráter es baja y achaparrada, con nuboselva en su corona que cubre las laderas en las que reinan los famosos helechos arborescentes.

Al estar el volcán Poás situado a unos 2.708 metros de altura, en los días claros es posible observar los cerros vecinos, muchos de los cuales son volcanes ya inactivos, además de poder tener una incomparable vista panorámica de los dos Océanos.

El Parque Nacional del Volcán Poás fue creado en 1971, y esta considerado como uno de los mejores dotados de Costa Rica, en cuanto a servicios turísticos se refiere. En medio del bosque acaparrado surge la hermosa Laguna Botos, de forma circular y aguas azules que ocupan un cráter extinguido.

En el parque hay senderos bien marcados para poder visitar estos lugares, y se puede observar gran cantidad de aves que habitan en el bosque lluvioso.

imagen John Menard

Tags: , , , , , ,

Category: América, Costa Rica

Comments are closed.