Parque Nacional El Rey, naturaleza argentina

abril 7, 2011 | By More

En las Sierras Subandinas, el Parque Nacional El Rey es uno de los parques más accesibles para el ecoturismo, el turismo alternativo, los safaris fotográficos, ubicado en la provincia del Salta, al pie de la Sierra Cresta de Gallo. Creado en 1948 para proteger a las eco-regiones selva montana o yungas del noroeste argentino y chaco seco, el mismo ocupa un área de alrededor de 44.000 hectáreas rodeadas de serranías que forman un anfiteatro natural cubierto de selva que degrada suavemente hacia el interior.

Posee densas florestas de selvas, bosques y prados montanos según pisos altitudinales. En la zona selvática descollan los quebrachos, yuchanes, tarcos, orcos, molles, cebiles, tipas, guayabos, por encima de los 1500 msnm se destacan los bosques de coníferas y caducifolias tales como el pino del cerro y el aliso.

La fauna autóctona cuenta entre otras muchas especies con ejemplares de pumas, y se podrán ver entre otras cosas, pecaries, tapir, corzuelas pardas, mono cai, coatíes, hurón mayor, algunas variedades de oso hormiguero, tarucas, zorros de monte, y algunos felinos salvajes como el ocelote, el puma y actualmente de un modo más raro el yaguar.

Entre las aves que habitan el parque encontramos chuñas de patas rojas, y una infinidad de aves con vistosos colores y algunas con buen porte, por ejemplo la pava de monte, diversas especies de loros y colibríes etc.

Una visita al Parque Nacional El Rey es muy apropiada para aquellos viajeros que aman el ecoturismo, la observación de la flora y fauna, donde picadas y senderos facilitan los recorridos a pie y además de puede acampar.

La entrada al parque y la circulación por su interior requiere vadear varios cursos de agua que forman parte de los numerosos arroyos que bajan de las sierras, y que finalmente confluyen al Río Popayán que atraviesa toda la reserva y posee una notable riqueza ictícola, por lo tanto también se puede practicar pesca solicitando permiso previo.

 

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , , , , , ,

Category: América, Argentina

Comments are closed.