Paseo del Prado, paseo turístico por La Habana

El Paseo del Prado también denominado Paseo de Martí, es una pintoresca avenida en La Habana Vieja que se extiende a unos 2 km de longitud, dividida en tres sectores, dos laterales donde circulan los automóviles, y un sector central convertido en peatonal. Engalanado por bellos palacios, estatuas, monumentos, frondosos árboles y varios faroles que iluminan este destacado paseo turístico de La Habana.

Este paseo fue construido en 1.772 bajo el gobierno colonial del Marqués de la Torre, Capitán General de la isla, que en aquellos momentos era una de las colonias españolas más florecientes de América. Y a fines del siglo XIX se complementó con la creación del Parque Central, adquiriendo su fisonomía actual a partir de 1.928.

El Paseo del Prado siempre ha sido un lugar de encuentros y esparcimiento de los habaneros de todas las épocas. A lo largo de su recorrido encontramos numerosas construcciones donde se alojan importantes museos como el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Revolución, el Teatro de la Habana, lujosos hoteles como el Inglaterra, Sevilla, Park View, Plaza, entre otros edificios que combinan los estilos neoclásico y renacentista, constituyendo un imperdible área turística para recorrer en La Habana.

Más artículos relacionados de viajes y turismo