Paseo turístico por Canakkale, Turquía

mayo 11, 2010 | By More

En la Región del Mármara, la provincia de Canakkale ha sido históricamente uno de los puntos más importantes no sólo para Turquía, sino para toda la cultura occidental. Canakkale es el nombre que hoy recibe el mítico e histórico Estrecho de Dardanelos, aquel que une el Mar Egeo con el Mar Mármara.

El Estrecho de Canakkale que en un principio llevaba el nombre de Estrecho de Helesponto, se extiende a una longitud de 72 km de largo. Aquí se encuentra una de las más bellas y ricas ciudades de Turquía, aquella que lleva el mismo nombre que el estrecho Canakkale.

En esta ciudad histórica, muy rica en mitos y leyendas, hay un museo arqueológico con muchos objetos distribuidos en 5 salas diferentes, donde se puede apreciar desde la cerámica Canakkale del siglo XVII al siglo XX, que nos muestra que fue una de las ciudades más importantes de la producción de cerámica durante el Imperio Otomano.

La provincia de Canakkale ha sido testigo de dos batallas muy importantes en la historia. Una de ellas es la mitológica Guerra de Troya, por lo tanto aquí uno puede ver las ruinas de murallas de la ciudad, además del caballo de madera de Troya, utilizado en la película con Brad Pitt. La otra es la Batalla de Canakkale, que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial cuando las tropas turcas bajo el mando de Mustafá Kemal Ataturk manteniendo la defensa de la región luchó contra las fuerzas enemigas, y de esta forma Canakkale se ha ganado un lugar en la historia de Turquía.

Para honrar a los cientos de miles de soldados que dieron sus vidas, en esta península se ha construido un parque nacional de la memoria, donde se pueden ver monumentos conmemorativos en un entorno de belleza natural.

En Canakkale son famosos los paseos turísticos en ferrys que parten llevando pasajeros en dirección a los puertos europeos de Eceabat y Kilitbahir. Canakkale tiene uno de los puertos deportivos más conocidos, donde atracan multitud de yates y barcos privados para disfrutar de la belleza del mar y de la ciudad. Además, aquí se pueden encontrar algunos de los mejores centros de ocio, teatros, restaurantes y cafés, situados a lo largo del Paseo Marítimo, con vistas a la Fortaleza de Kilitbahir.

foto Jeffm29

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , ,

Category: Asia, Turquía

Comments are closed.