Playa del Carmen en el Caribe mexicano

noviembre 20, 2009 | By More

Conocida como Playa del Carmen, esta pequeña villa turística ubicada en el corazón de la Riviera Maya, tiene un ambiente bohemio, y es el sitio preferido de vacaciones por los jóvenes y en especial por los europeos.

En tiempos pasados fue un importante lugar de peregrinación al santuario de la diosa Ixchel en Isla Mujeres y en Cozumel. Los primeros indicios de asentamientos modernos datan de principios del siglo XX, cuando comenzaron a instalarse una comunidad de pescadores y productores de cocoteros y del árbol del chicle.

Hasta mediados de los años ochenta Playa del Carmen era un pequeño pueblo de paso con pocos habitantes, pero en los últimos años se ha ido desarrollando fuertemente en lo que respecta al turismo, constituyendo en la actualidad, un destacado centro vacacional del Caribe mejicano y uno de los sitios mas visitados de la Riviera Maya.

Playa del Carmen está dotada de hermosas playas de suave oleaje, ideales para descansar, disfrutar del sol, y practicar un sin fin de actividades como paseos en caballo a orillas del mar, todo tipo de deportes acuáticas como snorquel, windsurf, surf, entre otros. Además,  pueden participar de variadas excursiones a distintos puntos turísticos como la zona de cenotes, Xel-Há, Xcaret, el Gran Arrecife Maya donde podrán hacer buceo y disfrutar de ese fantástico mundo submarino habitado por miles y miles de peces multicolores y corales.

La oferta de hoteles en Playa del Carmen abarca todos los presupuestos, desde los más económicos a los de alta categoría. La actividad comercial y de diversión está concentrada en la 5ª Avenida, punto neurálgico de Playa del Carmen donde van a encontrar todo tipo de restaurantes, bares y clubes de diversión, además de un centro comercial con locales de ropa, joyerías y exclusivas boutiques.

fotos Pictophile

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Tags: , , , , ,

Category: América, México