Pueblos para conocer en Cataluña

16 Marzo, 2017 | By More

Cataluña es uno de los principales destinos turísticos de España.

Esta región localizada hacia el nordeste del país, tiene dos cadenas montañosas dispuestas paralelamente a la costa mediterránea, separadas por un valle longitudinal. Éstas son la cordillera Litoral que forma la Costa Brava y la Cordillera Catalana, que es la mas extensa y elevada.

Cataluña cuenta con un clima de tipo mediterráneo, con espectaculares playas para disfrutar en vacaciones, de la vida al aire libre, en medio de la más pura naturaleza, con ríos, sus profundas gargantas y valles.

Que pueblos ver en Cataluña

Vall de Núria

Vall de Nuria turismo

Es la zona más montañosa de Cataluña, donde se puede acceder al valle mediante un tren de cremallera que ofrece a los turistas las vistas panorámicas más espectaculares de la región.

En la cima hay un precioso lago junto al que se encuentra el santuario de la Verge de Núria. Es un destino turístico para vivir la vida en libertad, para descubrir caminando. En invierno la zona esta cubierta de nieve, por eso es especial para hacer esquí con la familia.

Cadaqués

Cadaques

Seguramente este es uno de los pueblos mas conocidos de Cataluña, puesto que es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava gerundense.

Con su ambiente de pueblo pesquero, de casas blancas y el mar como máximo protagonista, tiene un hermoso espacio natural para descubrir, como es el Parque Natural Cap de Creus.

Asimismo, su rocoso litoral recorrido por bellas playas y calas, constituye uno de sus principales atractivos, así como el increíble.

Al fondo de la bahía de Cadaqués se encuentra su casco histórico, de aire mediterráneo y profundo sabor marinero. Fuente de inspiración de pintores y artistas de fama internacional durante décadas, este núcleo goza hoy de una intensa vida cultural, de la que dan fe sus numerosos museos y galerías de arte, entre los que destaca la Casa-Museo de Salvador Dalí.

Besalú

Besalu escapadas Cataluña

Este pequeño pueblo de Cataluña es uno de los más recomendados por las guías de turismo de la región.

Se trata de una villa medieval cuyo principal atractivo es su puente románico que se mantiene en pie y que te traslada a la época del Imperio Romano. Al hacer una escapada a Besalú, también puedes conocer su sinagoga, el monasterio de Sant Pere o la iglesia de Sant Vicenç.

El interés turístico que tiene Besalú, radica en que se trata de uno de los conjuntos medievales que mejor se han conservado en toda Cataluña y que, además, se encuentra en un entorno natural muy interesante para los turistas amantes de la naturaleza.

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell escapada en Cataluña

Se trata de un antiguo pueblo de pescadores, formado por varias calas, que todavía conserva su encanto.

Calella de Palafrugell es uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde aún se mantiene ese ambiente que se respiraba en los pueblos de la zona, antes de que llegara el turismo de masas, con calles estrechas, casas con cubierta inclinada de teja y algunas viviendas tradicionales de pescadores de dos plantas.

Este pueblecito pesquero está situado en una costa rocosa, formada por pequeñas calas, al norte del paraje natural de Castell – Cap Roig, ideal para paseos o excursiones en bicicleta, y al sur del también núcleo costero y turístico de Llafranc.
En verano, en el Jardín Botánico de Cap Roig se celebra el festival musical Festival de Cap Roig y también el Ciclo de Conciertos de Verano en la iglesia de Sant Pere, que organiza Juventudes Musicales de Palafrugell. El encuentro anual de habaneras, que reúne miles de personas en la playa de Port Bo, es uno de los actos más conocidos de la zona.

Bossost

Bossost

Situado en la zona conocida como el Valle de Aran, Bossost es un pueblo por el que atraviesa el río Garona dotando a la localidad de una estampa idílica, como surgida de una postal. Se halla a 710 metros de altitud y sus calles, su arquitectura y su esencia te trasladan a los tradicionales pueblos de montaña.

Al hacer una escapada a Bossost puedes conocer su iglesia parroquial que es de origen románico y que fue construida en el siglo XII. También se puede conocer las ruinas del castillo o adentrarte en la parte más rural de la región haciendo una ruta de senderismo por las diferentes ermitas que se encuentran en los bosques que están junto al pueblo.

Rupit

Rupit fin de semana en Cataluña

Rupit es un pequeño pueblo de Osona, en el límite con la provincia de Girona. Su arquitectura la han mantenido, de manera que todo su centro histórico es muy interesante de conocer, donde destaca un puente colgante.

Al visitar este pueblo catalán se pueden apreciar su arquitectura, dotada de antiguas casas hechas de piedra y con techos rojos que se distribuyen por callejuelas estrechas y también de piedra que le dan un aspecto único.

Tossa de Mar

turismo en Tossa de Mar Cataluña

Acantilados, pinares, calas y playas componen el perfil litoral de la comarca de la Selva, en la que se enclava Tossa de Mar. El sector más meridional de la Costa Brava ofrece a los turistas una increíble oferta de historia, arte y ocio, a orillas del mar Mediterráneo.

Tossa de Mar es un pequeño pueblo marinero que tiene un casco viejo con un castillo, una imponente muralla y todo con bellas vistas hacia el mar.

En este pueblo de Cataluña, también hay playas idílicas y su fondo marino es perfecto para hacer inmersiones de submarinismo, es por este motivo por el que es uno de los destinos predilectos para las personas que quieren iniciarse en este deporte.

Su gastronomía, es otra de las riquezas culturales de este lugar, que tanto atrae al turismo español.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Tags: , , ,

Category: España, Europa

Comments are closed.

Translate »