Reserva online y consigue fantásticos descuentos en hoteles. Encontrarás los mejores precios en alojamiento en todo el mundo, sin cargos de gestión, ofertas especiales. Con precio mínimo garantizado.
ESCAPADAS: busca las ofertas para disfrutar de un fin de semana

Qeenstown: paraíso del turismo aventura en Nueva Zelanda

agosto 5, 2010 | By More

Localizada en la Región de Otago en el suroeste de la Isla Sur, Qeenstown constituye el centro mas destacado de turismo en Nueva Zelanda. Catalogada como la capital del trekking, del turismo de aventura, muy animada y cosmopolita. Emplazada a orillas del Lago Wacatipu, con su caserío multicolor junto a los embarcadores, y trepando por las laderas de los montes Remarkables, conforma una bella postal que atrapa a los viajeros.

La ciudad de Qeenstown concentra una amplia oferta de hoteles, albergues juveniles, casas de huéspedes, tiendas de recuerdos, de ropa deportiva, y gran cantidad de pubs que atraen mucho público al atardecer. Año tras año, tanto en invierno como en verano, este destino turístico neozelandés recibe gran cantidad de turistas, sobre todo jóvenes desde todas partes del mundo, que viajan hasta aquí por sus características inigualables para el turismo activo o de aventura, donde pueden practicar todo tipo de deportes extremos.

Desde sobrevuelos en aeroplanos, lanchas rápidas, gomones, escalada, esquí en todas sus variantes, trineos, mountan bike, saltos con cuerda o bungy jumping que se practican en altos puentes que salvan ríos o lagos, y otras actividades no aptas para cardiacos, donde no falta nada para dejar escapar pura adrenalina frente a un entorno apabullante.

Asimismo, Queenstown es uno de los principales destinos para los deportes de invierno en Nueva Zelanda, donde los turistas junto a sus familias acuden para disfrutar de la nieve en sus cuatro estaciones de esquí.

Al pasear por las calles de este centro de vacaciones en Nueva Zelanda, es común ver a la gente que transportan esquíes, picos, botas para nieve, enormes mochilas al hombro y otros elementos que luego utilizaran en su actividad favorita o en aquella que se anime. Los viajeros elegantes que bajan de los cruceros, tampoco escapan a este ritmo de vida, ellos también portan elementos como sofisticadas filmadoras, cámaras fotográficas, poderosos binoculares, etc.

Pero a pesar de esta gran concentración de turistas en sus calles, Qeenstown aún conserva una nostálgica identidad leñadora. Algunas granjas cercanas ofrecen demostraciones para la época de esquila, y rescatan historias de epopeyas familiares que recrean un tiempo no demasiado lejano.

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , , , ,

Category: Nueva Zelanda, Oceanía

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Esquiar en la Isla del Sur en Nueva Zelanda | eTurismo Viajes | noviembre 17, 2011