Recomendaciones a la hora de hacer un viaje en crucero

octubre 31, 2010 | By More

Ante cualquier duda, siempre es bueno tener presente aquellas recomendaciones o tips a la hora de embarcarnos en algún viaje en crucero, sobre todo es importante para aquellos que van a viajar por primera vez en una de estas ciudades flotantes, y así disfrutar al máximo de esta fantástica experiencia.

Vestimenta que debemos empacar.

En la mayoría de los cruceros la indumentaria es informal y deportiva, salvo para las compañías de lujo. Lo ideal es llevar zapatos cómodos para las actividades deportivas, vestimenta informal y varios trajes de baño. Además, tener en cuenta que si vamos asistir a fiestas y cenas de gala la indumentaria es con traje elegante y vestidos elegantes. Cenas en restaurantes, un traje sin corbata para los caballeros y un vestido para las señoras y, en cenas informales asistir vestidos con ropa informal y cómoda. También empacar algún jersey para las diferencias de temperatura entre las salas climatizadas y el exterior.

Medicación: Si estás tomando una medicación, no importa de qué tipo, no olvides llevarla en una cantidad suficiente. Además, se puede incluir unas pastillas para el mareo aquellos que no están habituados a viajar en cruceros.

Documentación que hay que llevar

El pasaporte es obligatorio, y hay que presentarlo al embarcar. También hay que consultar con la empresa de cruceros o la agencia de viajes si es necesario contar con visas, ya que depende de aquellos lugares donde el crucero vaya a hacer escalas. Antes de salir de casa, debemos asegurarnos de llevar el pasaporte en regla; el billete de  embarque, billete de avión, tren o bus (si los hubiera); vouchers de traslados, hoteles o excursiones (si los hubiera), la póliza de seguro de viaje; dinero en efectivo, tarjetas de crédito o cheques de viajero.

Despacho del equipaje

Al recibir la documentación de viaje, vamos a encontrar que también trae en su interior varias etiquetas para las maletas. Esas etiquetas hay llenarlas con nuestro nombre y apellidos, nombre del barco, número de cabina, fecha y puerto de salida. Se recomienda escribir en letras mayúsculas para facilitar su lectura. Y al embarcar un maletero se ocupará de las  maletas y las depositará en nuestro camarote asignado.

Sobre las propinas: ¿están incluidas?

La tradición es dar propinas a bordo de los cruceros, pero también algunas compañías las incluyen en los servicios o se pueden pagar por adelantado. Siempre es bueno consultar ante dudas.

Como se paga a bordo de un crucero

Si llevan travelers cheques, los mismos pueden ser canjeados a bordo, solo en moneda local, para los gastos del barco. Además, aceptan tarjetas de crédito y, por supuesto, dinero en efectivo. Asimismo, el día del embarque, muchos cruceros abren una cuenta automáticamente a nombre del pasajero o del camarote, para que todos los gastos se vayan cargando a la misma. En algunos casos se exige un depósito previo y en otros se cobran directamente al finalizar el viaje todos los gastos.

Vía: Todo para viajar

Tags: , ,

Category: Consejos, Varios

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. viajes dice:

    Gracias por el post, muy util

Compare hotel prices and find the best deal - detectahotel.com.ar