Recorre la Ruta de los Castillos en Alemania

Se trata de una de las rutas más tradicionales de Alemania, enriquecida por gran cantidad de sitios históricos, culturales, en medio de maravilllosos entornos paisajísticos que envuelven a los varios castillos y palacios que conforman esta ruta temática a lo largo de casi 1.000 kilómetros de recorrido, desde Mannheim hasta Praga.

Este viaje al pasado histórico de Alemania nos posibilita conocer lugares y ciudades llenas de encanto cultural, como  Mosbach, Bad Wimpfen, Schwäbisch Hall y Rothenburg con su pintoresco centro histórico y románticas casas con entramados de madera. Cerca de Heilbronn la ruta pasa por extensas regiones vitivinícolas. La ciudad rococó de Auerbach, la ciudad medieval de Nuremberg y las venerables ciudades de Bamberg, Coburg, Kronach, Kulmbach y Bayreuth impresionan con sus fortalezas y sus construcciones barrocas.

Todos estos lugares que constituyen el circuito turístico denominado Ruta de los Castillos de Alemnania, conservan alrededor de 70 fortalezas, algunas en ruinas, con palacios y castillos que nos sumergen en un ambiente imperdible para el turismo cultural cultural. Así, durante un recorrido por esta ruta temática turística iremos encontrando ciudades medievales, conventos, iglesias y construcciones profanas de diferentes épocas, con sus abundantes tesoros culturales que enriquecen la visita a cada uno de estos castillos medievales.

Además de ello, durante una visita a estas fortalezas los viajeros pueden disfrutar de las distintas representaciones artísticas que se llevan a cabo, con actores vestidos con los trajes típicos que se usaban durante la época medieval, participar en una cena de caballeros o comer y beber rodeados por los viejos muros de las fortalezas, entre otras actividades.

La Ruta de los Castillos de Alemania se puede hacer tanto en automóvil, bus o en bicicleta; sólo tienes que consultarlo con tu agente de viajes cual es la opción mas recomendada de acuerdo al presupuesto y tiempo de cada uno.

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Más artículos relacionados de viajes y turismo

One thought on “Recorre la Ruta de los Castillos en Alemania

Comments are closed.

Translate »