Recorre la Ruta de los Castillos en Alemania

agosto 12, 2010 | By More

Se trata de una de las rutas más tradicionales de Alemania, enriquecida por gran cantidad de sitios históricos, culturales, en medio de maravilllosos entornos paisajísticos que envuelven a los varios castillos y palacios que conforman esta ruta temática a lo largo de casi 1.000 kilómetros de recorrido, desde Mannheim hasta Praga.

Este viaje al pasado histórico de Alemania nos posibilita conocer lugares y ciudades llenas de encanto cultural, como  Mosbach, Bad Wimpfen, Schwäbisch Hall y Rothenburg con su pintoresco centro histórico y románticas casas con entramados de madera. Cerca de Heilbronn la ruta pasa por extensas regiones vitivinícolas. La ciudad rococó de Auerbach, la ciudad medieval de Nuremberg y las venerables ciudades de Bamberg, Coburg, Kronach, Kulmbach y Bayreuth impresionan con sus fortalezas y sus construcciones barrocas.

Todos estos lugares que constituyen el circuito turístico denominado Ruta de los Castillos de Alemnania, conservan alrededor de 70 fortalezas, algunas en ruinas, con palacios y castillos que nos sumergen en un ambiente imperdible para el turismo cultural cultural. Así, durante un recorrido por esta ruta temática turística iremos encontrando ciudades medievales, conventos, iglesias y construcciones profanas de diferentes épocas, con sus abundantes tesoros culturales que enriquecen la visita a cada uno de estos castillos medievales.

Además de ello, durante una visita a estas fortalezas los viajeros pueden disfrutar de las distintas representaciones artísticas que se llevan a cabo, con actores vestidos con los trajes típicos que se usaban durante la época medieval, participar en una cena de caballeros o comer y beber rodeados por los viejos muros de las fortalezas, entre otras actividades.

La Ruta de los Castillos de Alemania se puede hacer tanto en automóvil, bus o en bicicleta; sólo tienes que consultarlo con tu agente de viajes cual es la opción mas recomendada de acuerdo al presupuesto y tiempo de cada uno.

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Tags: , , , ,

Category: Alemania, Europa

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Heidelberg: destino turístico en Alemania | eTurismo Viajes | octubre 4, 2010