Roses: escapada en la Costa Brava

Si en este verano de vacaciones tienes pensado hacer un circuito turístico por los pueblitos que están asentados en la Costa Brava española, no te pierdas de conocer Roses.

turismo de verano en Rosas, Cataluña

Quizás alguna vez hayas escuchado hablar sobre esta localidad, ya que es donde comenzó todo el tema de la cocina molecular, a través de Adriá Ferrán con su famoso restaurante El Bulli, que fue distinguido con tres estrellas Michelin.

Que hacer en Roses

El municipio de Rosas esta localizado en la comarca del Alto Ampurdán, provincia de Gerona en Cataluña; y lo cierto es que conserva un valioso tesoro histórico. El Castillo Trinitat con su forma de pentágono, construido alrededor del monasterio románico Santa Maria de Roses.

La Ciudadela de Rosas, declarada Conjunto Histórico-Artístico, fue mandada a construir en el siglo XV por el emperador Carlos V para repeler el ataque de piratas y corsarios. Hoy día es todo un atractivo turístico para visitar.

El lugar donde se encuentra esta joya histórica es una zona rica en vestigios arqueológicos, ya que por allí pasaron antiguas culturas como los griegos, romanos. Por eso son muy interesantes las visitas al museo de sitio. Actualmente, el conjunto está formado por un espacio cultural con sala de exposiciones temporales, museo de historia y arqueología y un espacio escénico y se administra en coordinación con el Castillo de la Trinidad.

El Faro de Roses que vigila la Costa Brava es otro de los lugares para conocer.

También se pueden disfrutar de paseos urbanos por su casco y así descubrir otros atractivos. Hacer una recorrida por el Mercado Medieval y ver que se puede conseguir allí y de paso degustar algo delicioso de la región.

La localidad de Roses es un buen destino para hacer una escapada o bien pasar allí unos días de verano, relajando en su playa o en algunas de sus varias calas de aguas transparentes que hay.

Aquí podras encontrar alojamiento en Rosas, (también llamado Roses en catalán).

Si te quedan días de vacaciones y tiene ganas de conocer otros sitios, desde Roses podes llegar hasta otras pintorescas poblaciones como Cadaqués, Port de la Selva, Empuries, Figueres.

Más artículos relacionados de viajes y turismo