Rovaniemi: donde vive Papa Noel

Si nuestro interés es conocer donde vive Papa Noel, para eso debemos viajar a Laponia en Finlandia, donde se ubican las tierras de Papa Noel o Santa Claus. Este hermoso país siempre ha sido sinónimo de lagos helados, las más bellas auroras boreales e inmensas superficies de nieve virgen. Pero sobre todo, es famoso porque en un lugar más allá del Círculo Polar Ártico, en  Rovaniemi, capital de Laponia, es donde vive uno de los personajes mas famosos y queridos por los niños, el mismísimo Papa Noel o Santa Claus.

Pero, la leyenda entretejida en su entorno nos dice que el genuino Papá Noel ha vivido siempre lejos en Korvatunturi, en la Laponia finlandesa. Allí tiene su casa, su taller, su depósito de regalos y otros edificios. Lo extraordinario es que solo Papá Noel, sus elfos y sus verdaderos renos conocen el camino de Korvatunturi, una montaña de unos 483 metros de altura. 

Sin embargo, desde hace mucho tiempo Papá Noel decidió que quiere estar con la gente y pasar mucho tiempo con ellos no solamente en Navidad, sino durante todo el año también. Por eso ha decidido construir su propio pueblo cerca de la ciudad de Rovaniemi, en el mágico Círculo Polar Ártico. El Santa Claus Village abierto durante todo el año, cuenta con su propia oficina oficial de correos que es la más impresionante del mundo, también cuenta con su propio taller, su propio centro comercial, cafeterías, restaurantes, y además, ofrece varias actividades que los turistas pueden disfrutar en familia.

Durante el invierno el pueblo tiene una atmósfera excepcional, con sus alrededores cubiertos con nieve blanca y las luces de Navidad que dan más luz a los oscuros días del invierno. Y por si esto fuera poco, muy cerca del Santa Claus Village, se encuentra el Santa Park, el parque temático dedicado a Papa Noel, para seguir viviendo y disfrutando en familia de la magia de Papa Noel o Santa Claus.

Un viaje a Rovaniemi podría ser una estupenda opción, no solo para disfrutar de la magia de este eterno personaje de los niños, sino también, una gran oportunidad de adentrarnos en Laponia, y conocer esa maravillosa naturaleza aún intacta, además de poder admirar los parques naturales más grandes de Finlandia. Y no olvidarnos que en la época de invierno es cuando podemos contemplar la aurora boreal, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta.

fotos Jetekus

Más artículos relacionados de viajes y turismo

18 Comments