Rovaniemi: donde vive Papa Noel

diciembre 23, 2008 | By More

Si nuestro interés es conocer donde vive Papa Noel, para eso debemos viajar a Laponia en Finlandia, donde se ubican las tierras de Papa Noel o Santa Claus. Este hermoso país siempre ha sido sinónimo de lagos helados, las más bellas auroras boreales e inmensas superficies de nieve virgen. Pero sobre todo, es famoso porque en un lugar más allá del Círculo Polar Ártico, en  Rovaniemi, capital de Laponia, es donde vive uno de los personajes mas famosos y queridos por los niños, el mismísimo Papa Noel o Santa Claus.

Pero, la leyenda entretejida en su entorno nos dice que el genuino Papá Noel ha vivido siempre lejos en Korvatunturi, en la Laponia finlandesa. Allí tiene su casa, su taller, su depósito de regalos y otros edificios. Lo extraordinario es que solo Papá Noel, sus elfos y sus verdaderos renos conocen el camino de Korvatunturi, una montaña de unos 483 metros de altura. 

Sin embargo, desde hace mucho tiempo Papá Noel decidió que quiere estar con la gente y pasar mucho tiempo con ellos no solamente en Navidad, sino durante todo el año también. Por eso ha decidido construir su propio pueblo cerca de la ciudad de Rovaniemi, en el mágico Círculo Polar Ártico. El Santa Claus Village abierto durante todo el año, cuenta con su propia oficina oficial de correos que es la más impresionante del mundo, también cuenta con su propio taller, su propio centro comercial, cafeterías, restaurantes, y además, ofrece varias actividades que los turistas pueden disfrutar en familia.

Durante el invierno el pueblo tiene una atmósfera excepcional, con sus alrededores cubiertos con nieve blanca y las luces de Navidad que dan más luz a los oscuros días del invierno. Y por si esto fuera poco, muy cerca del Santa Claus Village, se encuentra el Santa Park, el parque temático dedicado a Papa Noel, para seguir viviendo y disfrutando en familia de la magia de Papa Noel o Santa Claus.

Un viaje a Rovaniemi podría ser una estupenda opción, no solo para disfrutar de la magia de este eterno personaje de los niños, sino también, una gran oportunidad de adentrarnos en Laponia, y conocer esa maravillosa naturaleza aún intacta, además de poder admirar los parques naturales más grandes de Finlandia. Y no olvidarnos que en la época de invierno es cuando podemos contemplar la aurora boreal, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta.

fotos Jetekus

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , ,

Category: Europa, Finlandia

Comments (18)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. hola papa nole estoy mjuy contenta por todoooo te esperoooo

  2. valentina dice:

    ¿hola papanoel me llamo valentina para navidad traeme lo que vos podes si podes y no esta caro me podes encargar los tictac los basitos y si vos no lo conseguis o sale caro conseguime lo que vos puedas si besos te amo un monton!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. hugo dice:

    hola querido papa noel. Si tu ves conveniente, podrias traerme algunas de las cosas que te puse en la carta? muchas gracias por todo, en cuanto pueda voy con mi familia a verte a Laponia tiene que ser chulisimo!!!! feliz navidad!!!!

  4. alvaro dice:

    Soy hermano de hugo, como estas querido papa noerl? a mi me gustARIA me trajeses lo mismo que a mi hermano, lo tu puedas, vale, no te preocupes si no puedes mucho, cuidate, te necesitamos. feliz navidad!!!!!!!!!!!

  5. Adan rafael rodriguez dice:

    hola.papa noel comoveras yo qisiera qme regalaras misilla de ruedas qmehase mucha falta ynunca te olvides de nosotros de mi hermana karla y demi te quiero mucho papa noel temandamos muchos abrasos ybesosss mi hermana karla y yo ynos gustaria mucho algun dia y averte te nesesitamos mucho …FELIZ NAVIDAD………………………………………………………………………………………………………….

  6. Gabriela dice:

    Hola papa noel quiero que me traigas la wii bueno y un juego para la nintendo ds porfa papa noel te quiero muco un beso gabriela…

  7. LUKY dice:

    hola papa noel soy lucasss tngo 4 años y es la primera vez q escribo en la compu con mamy. t quisiera pedir un camion con motitos y un autito si puedes de metal porfis Q YO T PROMETO Q LO VOY A CUIDAR Y NO LO ROMPERE!!!. te quiero mucho y t mando un abrazo. LUCAS
    PD: pregunta lucas porque no te vas a un lugar q haya calor, xq no le gusta mucho q andes en el frio…..

  8. agustin y florencia dice:

    hola papa noel!!! este año nos portamos muy bien!! solo peleamos un poquito con mi hermana!! queria pedirte que me traigas, si ves que tu puedes, un coche para mi y para mi hermanita flor, un bebote!! te mando un beso y cuidate mucho!! te esperamos muy ansiosos

  9. blancafix dice:

    hola papa noel.este año con la crisis está la cosa muy mala,pero me gustaría que me traigas todo lo que te he pedido.

  10. JAJF dice:

    MENTIRA VIVE EN KORVATUNTIRI

  11. alba dice:

    espero que me traigas muchas cosas y si puedes un potro para mi abuelo y
    una cinta de correr para mi abuela muchas gracias

  12. Ana del Rocio dice:

    Hola, Papa Noel, aparte de salud mi pedido es conseguir trabajo para mi esposo e hijos, gracias si puedes hacer algo por mi y mi familia, gracias. Esto quisiera se haga realidad este año. Quiero viajar para conocer su ciudad y verlo personalmente. Es uno de mis sueños. espero me conteste y tener comunicacion con ud.

  13. candela dice:

    querido papa noel te quiero mucho me podestraer lo patines como los de la seño vale telle38 y no podes una patineta de 2 ruedas de nena

  14. Nayla dice:

    Hola Papa noel me he portado regular pero intentare portarme bien a partir de ahora,espero verte esta noche besos adios.

    firma Nayla

  15. laura lopez de la franca lopez dice:

    Kerido papa noel este año me e portado muy bien . kiero k me traigas una moxie girlz teenz o esa son las iniciales de la muñeca si no puedes no pasa nada pero la estrella musical de patito la kiero y bestios pa la nanci pero si no puedes pos nada por lo menos algun detallito y para mis ptimos dani un amoto ero para montarse pero de las de juguete y a plabo el ben10:centro de tatuajes o makina crea pegatinas.Lafamilia Lopez.

  16. nicole dice:

    hola papa noel quiero que me traigas un regalo una muñeca que le pone los cacheterrojos y un DS I KL Y

  17. sara dice:

    Querido Papa Noel te deseo felices nabidades y gracias por
    los regalos.