Royal Pavilion: espectacular palacio en Brighton

febrero 23, 2009 | By More

En la localidad costera de Brighton al sur de Inglaterra, podremos encontrar el bellísimo palacio Royal Pavilion, construido durante el siglo XIX por Jorge IV como residencia de retiro, puesto que su médico le había recomendado la vida de mar a causa de una enfermedad reumática que sufría, y además, como espacio para encontrarse con su amante Mrs. Fitzherbert.

Luego de posteriores renovaciones y ampliaciones a cargo del arquitecto ingles John Nash, el Royal Pavilion se trasformó en el hermoso palacio que hoy vemos, donde se puede apreciar el gusto orientalista que predominó en la corte inglesa durante el siglo XIX.

El interior del palacio es increíblemente opulento al igual que su exterior, con una imagen que se acerca bastante a una escenografía de “Las Mil y una Noches”, con cúpulas en forma de hongo y los distintos estilos que se pueden apreciar como el chino, hindú, bizantino…conformando un palacio de un cuento de fantasía.

Luego del fallecimiento de Jorge IV, el Royal Pavilion fue habitado en forma esporádica  por Guillermo IV y la reina Victoria, quedando luego abandonado a su suerte y despojado de su mobiliario.

Pero en el año 1.850 los habitantes de Brighton comenzaron a preocuparse por el abandono de este patrimonio arquitectónico e histórico, que decidieron adquirirlo y recuperarlo con trabajos de restauración, incluyendo la recuperación de muchos de sus muebles originales que actualmente se pueden ver en el palacio Royal Pavilion, una de las creaciones más extraordinarias de la monarquía inglesa.

fotos Rfchawaii

Tags: , , ,

Category: Europa, Inglaterra

Comments are closed.

Compare hotel prices and find the best deal - detectahotel.com.ar