Ruan, la ciudad de los cien campanarios. Francia

turismo en Rouen Francia

Ruan o Rouen en francés, es una encantadora ciudad,  es la capital de la región de Normandia.

También es conocida con el apelativo de “la ciudad de los cien campanarios”, ya que así fue bautizada por el escritor Víctor Marie Hugo.

Como destino turístico de Francia, Rouen es una ciudad muy bonita para conocerla durante una escapada de fin de semana, con sus largos puentes, su casco histórico para pasear, la Catedral de Notre-Dame de Rouen, de estilo gótico que data del año 1200 y es una de las mas importantes de Francia.

Muy cerca de la Catedral de Rouen se encuentra otra verdadera reliquia como es la Abadía Saint-Ouen, construida entre los siglos XIV y XVI. Con sus 130 metros de altura es realmente impresionante, y por ello, muchos visitantes la confunden con la catedral rouense.

Al recorrer la ciudad de Ruan, se pueden ir descubriendo más templos religiosos que son verdaderas obras arquitectónicas para admirar.

Ruan turismo Francia
El reloj Gros Horloge

Durante una escapada turística a la Ciudad de los Cien Campanarios, es bueno perderse por sus calles peatonales, por el barrio de los anticuarios, el barrio de Saint Mclou, donde se pueden descubrir varias casas vikingas y una colosal iglesia de estilo gótico.

También es recomendable pasear por la rue Gros Horloge, que es la calle más turística de la ciudad, y donde se encuentra el famoso Gros Horloge, un hermoso reloj astronómico con campanario, del siglo XIV. El reloj fue montado en 1389 y electrificado en 1928.

Asimismo, como atractivos turísticos están sus museos, donde no hay que perderse el Museo Marítimo, Fluvial y Portuario, donde se muestra la historia del puerto de Ruan, los oficios del puerto, los grandes veleros ruaneses, la marina mercante, la construcción naval, la caza de la ballena y las expediciones polares de Jean-Baptiste Charcot.

Rouen tiene muchos lugares para descubrir y admirar, como el Palacio de Justicia, considerado el edificio gótico civil más grande de toda Francia. La Place du Vieux Marché, la plaza donde quemaron a Juana de Arco y donde se construyó un monumento en su honor, además del Museo de Juana de Arco. Las bonitas casas con entramados que están por toda la ciudad, etc.

Más artículos relacionados de viajes y turismo