Ruta de los Castillos de Lleida en Cataluña

agosto 12, 2010 | By More

Una de las rutas turísticas que nos permiten conocer un poco sobre Cataluña, en el nordeste de España, es la denominada Ruta de los Castillos de Lleida, donde podremos apreciar antiguas fortalezas medievales que si bien no son inmensas se encuentran muy bien conservadas transportándonos a un viaje de su pasado árabe y cristiano. Dentro de este circuito temático la arquitectura tradicional de pueblos y masías de la zona de Lleida también llamada Lérida, se mezcla con el paisaje y la naturaleza que la rodea.

La visita guiada a los Castillos, elemento clave del paisaje, en esta zona denominada la “Castilla de Cataluña” por la concentración que se da de estas fortificaciones, son motivo para recorrer estas tierras y pasar unos días en contacto con su cultura y su gente, aprendiendo como eran las costumbres y la vida durante el medioevo, la historia de estas construcciones y sus anécdotas.

Entre los Castillos de Lleida que pueden conocer con visitas guiadas que se realizan están el Castillo de Montsonís, Castillo de Montclar, Castillo de Florejacs, Castillo de Pallargues, Castillo de Vicfred, Castillo de Mur y el Castillo de La Floresta. Pero además de conocerlos los turistas pueden participar en actividades culturales que van desde conciertos de música hasta cursos y talleres, conferencias, jornadas medievales y gastronómicas. También pueden alojarse en alguno de estos castillos de piedra, hoy reconvertidos en hoteles de lujo o bien en restaurantes.

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , ,

Category: España, Europa

Comments are closed.