Ruta Panorámica, un circuito turístico en Sudáfrica

septiembre 17, 2009 | By More

Pilgrim’s Rest

Hacia el este de Johannesburgo, en la región que abarca la provincia de Mpumalanga, la Ruta Panorámica es otra opción de rutas turísticas que podremos  recorrer en Sudáfrica.

Este circuito panorámico se desarrolla a través de relieves montañosos y paisajes de gran belleza, con densos bosques que tapizan las laderas y valles, pintorescas cascadas y lagos, infinidad de sendas para realizar caminatas que se internan por las serranías para acceder a magníficos puntos panorámicos.

A través de este circuito turístico, especial para el ecoturismo, podremos visitar pequeños poblados de casas blancas y techos de tejas que se encuentran dispersos entre los cerros. Entre estos pintorescos pueblitos de Sudáfrica se encuentra Descanso del Peregrino o (Pilgrim’s Rest), declarado Monumento Nacional y conservado como museo viviente. En éste poblado se ha tratado de mantener el aspecto que tenia cuando nació en 1.873 como pueblo minero. Los servicios públicos aún funcionan en los edificios originales y muchas de las viviendas han sido transformadas en tiendas de ventas de recuerdos y cafeterías.

Cañón del Río Blyde

Hacia el norte de Pilgrim’s Rest se localiza la Reserva Natural del Cañón del Río Blyde que abarca unas 22.000 hectáreas. En ella se destaca el imponente desfiladero de 26 km de longitud que recorre el río. Las escarpas que lo flanquean tienen unos 600 metros de caída vertical y existen varios puntos panorámicos desde donde podremos observar este impresionante paisaje.

A lo largo de la Ruta Panorámica nos encontraremos con sorprendentes paisajes, poblados, entre otros, así como el famoso Parque Nacional Kruger, uno de los santuarios de animales mas extensos del mundo.

fotos flickr

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Tags: , , , , ,

Category: África, Sudáfrica

Comments are closed.