Salou: centro turístico en la Costa Dorada, España

julio 26, 2010 | By More

Localizado en la provincia de Tarragona, Comunidad de Cataluña, el municipio de Salou es un destacado destino de vacaciones, de gran fama desde los años 60 en la Costa Dorada. Fundada por los griegos el siglo VI a. C., la ciudad constituyó un destacado puerto comercial durante la Edad Media y la Edad Moderna.

A lo largo del siglo XX, Salou se convirtió en un importante centro turístico, condición que mantiene en la actualidad, donde su principal atractivo turístico es la oferta de sol y playa, con cuatro playas y cinco calas de arena dorada, aguas tranquilas, y un clima benigno durante todo el año.

La ubicación geográfica de Salou es un punto estratégico para el desarrollo turístico, debido a su situación en plena Costa Daurada, a 103 Km de Barcelona, y a unos 12 km de la capital de Tarragona.

Salou es uno de los municipios de Cataluña que goza de una de las temporadas turísticas más largas, empezando por el mes de marzo y finalizando en noviembre. En este sentido, cabe destacar la importancia del periodo de apertura del resort Port Aventura con su parque temático, el cual ha favorecido en gran medida la ampliación de su temporada turística.

Tags: , , , , ,

Category: España, Europa

Comments are closed.

Compare hotel prices and find the best deal - detectahotel.com.ar