Selva tropical El Yunque: ecoturismo en Puerto Rico

agosto 20, 2010 | By More

Los alrededores de San Juan de Puerto Rico en la Región del Caribe, constituyen fabulosas áreas naturales que posibilitan a los viajeros amantes de la naturaleza embarcarse en el ecoturismo. Un ejemplo de ello es la llamada selva tropical El Yunque, donde se pueden disfrutar de distintos paseos en medio de este fresco bosque pluvial de montaña, localizado en la Sierra de Luquillo, al este de Puerto Rico.

En el pasado, esta área estaba habitada por los indios caribes, y hoy día es un sitio destinado al turismo ecológico o ecoturismo, donde se puede apreciar en sus mas de 11.000 hectáreas, una gran riqueza de especies de la pluviselva tropical.

El lugar posee varios caminos guiados que nos permiten llegar a los mejores puntos de observación; siendo un verdadero santuario de la naturaleza, denominado también Bosque Nacional del Caribe, con una  vegetación muy variada, exótica y autóctona, conformada por alrededor de unas 240 especies de árboles, una gran variedad de plantas únicas en su tipo al poseer más de 20 tipos de orquídeas además de diferentes clases de hongos fluorescentes.

Es un lugar único para un gran número de especies de animales acuáticos como peces y camarones, reptiles como la boa puertorriqueña, anfibios y un gran número de aves, entre las que encontramos aves en peligro de extinción, como por ejemplo la cotorra puertorriqueña. Su punto más alto esta representado por el pico El Toro, que se eleva a más de  3.500 pies. Así, este rincón de bosque tropical, es un lugar más para explorar durante unas vacaciones en Puerto Rico

foto Jami Dwyer

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , ,

Category: América, Caribe

Comments are closed.