Sitios prehistóricos para visitar en Gran Bretaña

abril 24, 2010 | By More

Stonehenge

El suroeste de Inglaterra en el Reino Unido, es una región pródiga en lo que respecta al patrimonio prehistórico, donde el hombre primitivo levantó gigantescas columnas pétreas con fines seguramente ceremoniales; pero por su orientación y perfección en el trazado poseen también implicancias astronómicas.

Así, la planicie de Salisbury y su entorno, en el condado de Wiltshire, al suroeste de Inglaterra, fueron los lugares elegidos para el emplazamiento de grandes bloques de piedra en posición vertical llamados menhires, los que en algunos casos sirvieron para apoyar un tercer bloque de piedra en posición horizontal, constituyendo de esta forma los denominados dólmenes.

En Silbury por ejemplo, uno de los sitios que integran este conjunto patrimonial prehistórico, alberga al túmulo neolítico de mayores proporciones de Europa. Mientras que Avebury, reúne el conjunto megalítico más extenso de este continente, formando un círculo externo integrado por cien menhires colocado a lo largo de unos 1.300 metros de perímetro; otras ochenta piedras verticales configuran dos círculos más pequeños.

Stonehenge, próximo a los anteriores sitios, es el más famoso y conocido de estos misteriosos lugares. Las inmensas piedras de hasta 50 toneladas de Stonehenge, sin duda alguna crean una atmósfera irreal combinada con un toque de misterio ancestral. Con una antigüedad comprobada que va desde el año 3.080 al 1.000 a.C, el hombre prehistórico acarreó y levantó este espectacular monumento pétreo, con rocas traídas desde Pembroke a unos 200 km del lugar, sorprendiendo a muchos turistas que visitan el complejo de Stonehenge, por la tenacidad de aquellos habitantes de la prehistoria.

En 1.986, estos sitios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO CON BOOKING

Tags: , , , , ,

Category: Europa, Inglaterra

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. p0l@n0me¡ntere$@ dice:

    Creo que soy la única persona que lee esto.
    Google se ha ganado una buena reputación pero no es nada más que un mal buscador; he navegado por horas y no necuentro lo que nacesito…
    Si hay algún fracasado que me ayude… Por favor, estoy desesperada.

  2. p0l@n0me¡ntere$@ dice:

    Ah y Gloria… Tu artículo es muy bueno.

  3. Gloria dice:

    Muchas gracias, saludos