Sobre el Caribe Mexicano

octubre 16, 2009 | By More

El Caribe Mejicano aloja bellísimos lugares donde disfrutar de unas fantásticas vacaciones de sol y playa, todos ellos dotados de confortables hoteles y variados servicios turísticos y actividades para el gusto de todo viajero. Destinos de gran importancia que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus hermosas playas junto a ruinas mayas, como Tulum, Sian Ka’An, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, entre otros.

Así, el Caribe Mexicano comienza en la Isla Holbox, hacia el noroeste de Quintana Roo, y es donde las aguas del Golfo de México, generalmente agitadas, quedan convertidas en una superficie brillante de color turquesa que nos invita al descanso, al placer de los sentidos.

Holbox se desarrolla paralela a la costa, durante algo más de 30 km, fue conocida en el pasado como la temible isla de tiburones, cuando los enormes escualos eran arponeados a manos. Hoy día, es una bucólica aldea de pescadores, cuyo botín más preciado esta formado por langostas, pulpos y caracoles. Es un lugar para el turismo joven, cuyos servicios terminan en una choza similar a la de los lugareños llamadas palapas, y una hamaca que nos permite reencontrarnos con la naturaleza.

Aquí anida la tortuga de carey, y hay un campamento tortuguero atendido por biólogos. Durante la época de verano, podemos recorrerlo y conocerlo con la compañía de guías especializados y observar el desplazamiento de las crías.

La isla Contoy también es una pequeña reserva de vida silvestre. En ella, numerosas entradas del mar han formado lagunas interiores, con arenas muy blancas, arrecifes de coral y típicos manglares en las partes bajas, formando un idílico escenario elegido por miles y miles de aves, como espátulas rosadas, garzas, pelícanos, gaviotas, patos, fragatas, etc, y una fantástica vida submarina para ser explorada haciendo snorkel.

Luego, siguiendo la costa mejicana hasta el Puerto de Chetumal, en la frontera con Belice, se extiende por más de 700 km una barrera de arrecifes y que constituye un verdadero paraíso subacuatico poblado de espectaculares criaturas vivientes, y el cual se ha transformado en uno de los sitios preferidos por buceadores tanto experimentados como principiantes.

Con numerosos galeones hundidos y que han servido de apoyo a los corales. Para aquellos buceadores más aventureros, existen gran cantidad de cuevas ocupadas por estalactitas y estalagmitas, ocultas a través de laberintos y pasajes habitados por anguilas, peces adaptados a la falta de luz, y una gran cantidad de crustáceos.

fotos (cc)flickr

Tags: , , , , , ,

Category: América, México

Compare hotel prices and find the best deal - detectahotel.com.ar