Sobre los viajes de solos y solas

Cada vez son más las personas que realizan este tipo de viajes, y muchas agencias de turismo también ya cuentan con un sector dedicado a los viajes de solas y solos, o como se denomina en varios países, singles o solteros, o adultos sin pareja. Las actividades orientadas a solos y solas se fueron originando en los clubes y de ahí al desarrollo de viajes desde la década del 90.

Los viajes de solos y solas no se trata de enganches ni de relaciones de parejas, sino de disfrutar y compartir una nueva experiencia, donde personas que por diferentes motivos no pueden viajar acompañadas, ya sea porque sus familiares o amigos habituales no coinciden con el periodo de vacaciones, o no tienen el dinero para viajar, o porque no están en pareja, etc. Así, estas propuestas que realizan las agencias de turismo, resultan una gran oportunidad a todos aquellos viajeros que tengan ganas de viajar y no se animen a hacerlo solo.

Hasta hace poco la edad promedio de este tipo de viajeros rondaba entre los 35 y 59 años, pero cada vez hay mas jóvenes que al no tener con quien viajar se animan a compartir el viaje con gente desconocida, ampliándose en la actualidad a edades entre los 25 años a 59 años. Es una buena oportunidad de cómo viajar solo y a la vez acompañado, disfrutando de la libertad y conociendo personas que quizás al final del viaje se termine formando un bonito grupo de amigos, o alguna que otra pareja, quien sabe…

Más artículos relacionados de viajes y turismo

6 Comments