Teatro Romano de Mérida

Continuando con el Conjunto Arqueológico de Mérida, donde los romanos dejaron sus huellas, el teatro romano era otra de sus construcciones típicas de ocio de éste Imperio, con el fin de que sirviera  para la interpretación de actos teatrales del periodo clásico.

En este caso, el Teatro Romano de Mérida, ubicado junto al Anfiteatro, fue levantado durante el siglo I a.C. El Teatro Romano de Mérida tenía capacidad para 6.000 espectadores, con más de 7 metros de ancho, 63 metros de longitud y más de 17 metros de altura. Formado por dos cuerpos de columnas de orden corintio con basamentos y cornisas de mármol, adornado con esculturas de divinidades y personajes imperiales entre los espacios de las columnas y con tres puertas.

El teatro fue producto varias remodelaciones, siendo la más importante a finales del siglo I o principios del siglo II, por tanto se desconoce como era  el frente escénico original, ya que el actual parece ser que fue construido en época de Trajano.

En la actualidad, el Teatro Romano es lugar de escenario para el Festival de Mérida que se lleva a cabo cada año durante los meses de julio y agosto. El mismo se trata de un festival de teatro clásico más antiguo de los cuales se celebran en España y considerado como el más importante en su género.

foto Cadoalla

Más artículos relacionados de viajes y turismo