Turismo activo en Canarias: El Hierro

marzo 11, 2011 | By More

El Hierro es una de las islas que integran el Archipiélago de las Canarias y la de menor superficie, siendo el escenario perfecto para viajeros amantes del buceo y del turismo de aventura. La isla de origen volcánico fue declarada en el año 2000 Reserva de la Biósfera.

El Hierro es la isla con mayor densidad de volcanes de Canarias, existiendo más de 500 cráteres a cielo abierto y otros 300 cubiertos por coladas de lava más recientes. Actualmente existen 70 cuevas y tubos volcánicos catalogados, donde se destaca la Cueva de Don Juso que se extiende a lo largo de 6 kilómetros de longitud.

La Isla El Hierro, bañada por aguas transparentes constituye un estupendo escenario para el submarinismo, siendo muy apreciada por los amantes del buceo que vienen cada año desde distintos lugares del mundo para fotografiar uno de los mejores fondos marinos del planeta. En La Restinga hay centros de buceo perfectamente equipados para la práctica y enseñanza de este deporte, y desde los que se organizan salidas a los lugares de interés en las cristalinas aguas que bañan la isla.

Durante una excursión a la Isla El Hiero, los turistas amantes de los deportes también podrán disfrutar de actividades como parapente en el Valle del Golfo, surf, mountain bike, excursionismo, espeleología y otros muchos deportes acuáticos y de aventura.

imagen Thundershead

Tags: , , , , , , , , ,

Category: España, Europa

Comments are closed.