Turismo arqueológico en Marib, Yemen

julio 30, 2010 | By More

Ubicada a unos 100 km de Saná, la antigua ciudad de Marib es un sitio muy importante para el turismo arqueológico, ya que aquí se encuentran las ruinas de lo que fue la capital del antiguo reino de Saba, considerada la atracción arqueológica mas hermosa del país de Yemen en Asia.

Durante el siglo VIII a.C. en el lugar fue construido un dique de 16 metros de altura, el cual sirvió durante unos mil años para irrigar los campos que mantenían a unas cincuenta mil personas. En el siglo II d.C. el reino sabeo se hundió, y a lo largo de los siguientes quinientos años, el dique y los canales de regadío se arruinaron, hecho que convirtió a Ma’rib en una población sin importancia.

En 1.986 cuando se descubrió petróleo en la zona, la nueva ciudad de Marib comenzó a renacer, convirtiéndose en la actualidad en un centro turístico, con un mercado muy animado y bullicioso donde se puede apreciar las actividades cotidianas de la población local, sus costumbres.

Si bien las ruinas de la antigua ciudad no están en perfecto estado de conservación, aún siguen siendo verdaderas joyas que vale la pena descubrir, donde se pueden contemplar algunas de las casas-torres de barro con sus pequeñas ventanas, y que resultan excelentes miradores para contemplar una magnifica vista de los alrededores.

En las inmediaciones del centro histórico todavía se conservan los restos de diversos templos notables, como el de Bilqis, construido hacia el año 400 a.C. Asimismo, la Mezquita de Soleiman resulta un espectacular edificio, cuyo interior esta sostenido por más de cuarenta columnas de la época sabea.

 foto kebnekaise

Tags: , ,

Category: Asia, Yemen

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. hoteles dice:

    Gracias y buena suerte con el Blog!