Turismo cultural en Bratislava

septiembre 9, 2010 | By More

vista nocturna de la Ciudad Vieja de Bratislava

Bratislava es la capital de Eslovaquia y la mayor ciudad de este país europeo, emplazada a orillas del Río Danubio, su pequeño centro urbano guarda fabulosos atractivos históricos de herencia Comunista para ser admirados, sobre todo durante un paseo turístico por su casco histórico. Como destino turístico en Europa, la ciudad cuenta con una gran oferta artística, cultural y educativa.

La Ciudad Vieja de Bratislava es un punto de gran interés para el turismo cultural, donde pueden disfrutar de tranquilos paseos recorriendo cada uno de sus rincones ya que es un sector donde los automóviles no pueden ingresar, sino que es recorrido por tranvía o a pie, resultando aun mas hermosa durante las noches. En este sector de la ciudad se encuentra el Castillo de Bratislava, construido en lo alto de una colina asoma su estructura dominando el Danubio. En él, se aloja el Museo Nacional Eslovaco, además funciona como actual residencia oficial del jefe de Gobierno de este país.

El Ayuntamiento, la Puerta de Miguel que se ha conservado de las antiguas fortificaciones medievales, curiosas estatuas, son parte de sus varios atractivos turísticos, además de numerosos palacios barrocos, edificios religiosos y restos arqueológicos como el Castillo Devin.

Durante un viaje a Bratislava también merece especial atención sus sofisticados restaurantes, bares, tradicionales pubs donde se puede disfrutar desde música jazz hasta opera. Asimismo, son imperdibles los paseos turísticos en ferrys por el Danubio, lo que permite disfrutar de esta ciudad desde otra perspectiva.

foto Antonio Caselli

Sigue leyendo. Más artículos para tu información

Tags: , , , , , , ,

Category: Eslovaquia, Europa

Comments are closed.