Reserva online y consigue fantásticos descuentos en hoteles. Encontrarás los mejores precios en alojamiento en todo el mundo, sin cargos de gestión, ofertas especiales. Con precio mínimo garantizado.

Turismo en el Lago Ypacaraí

noviembre 2, 2011 | By More

Mediante una excursión desde Asunción del Paraguay, podremos disfrutar del ambiente natural del Lago Ypacaraí, situado a unos 37 km de la capital paraguaya, en el Departamento Central.

Este espejo de agua es de origen tectónico, ocupa una extensa hondonada que cubre unos 92 km cuadrados, enmarcado por serranías bajas cubiertas de exuberante vegetación. Este lago tiene una forma alargada, es ampliamente navegable, y en sus orillas se han desarrollado villas turísticas, como Areguá, Ypacaraí y San Bernardino.

La población de San Bernardino se ubica sobre la margen oriental del lago, y es una elegante estación veraniega para muchos asunceños, con hermosas casas de fin de semana, clubes náuticos y excelentes hoteles.

Por su parte, la villa de Areguá se encuentra emplazada sobre la ribera opuesta, es la mas antigua de la zona, y en ella se concentran artesanos ceramistas que elaboran variadas piezas modeladas en arcilla. Es una ciudad encantadora que conserva en su arquitectura bonitas casas coloniales con amplios corredores y particular estilo.

Así, durante las vacaciones de verano, el Lago Ypacaraí se convierte en un atractivo muy apetecido por la población local y turistas que visitan la región, donde se pueden disfrutar de sus playas, de deportes náuticos, y distintas actividades relacionadas con el ocio y recreación al aire libre.

Tags: , , , ,

Category: América, Paraguay

Comments are closed.