Turismo en Isla Navarino

abril 16, 2011 | By More

Esta región insular donde reina la mas absoluta soledad y un increíble paisaje virgen de ensueño, dominado por montañas y lagunas inmensas, esta localizada bien al sur de Chile, en el Archipiélago de Tierra del Fuego dividido con el país de Argentina. En el pasado, habitada por los yámanas, estas costas de Chile fueron recorridas por la Corbeta Beagle bajo el mando de Fitz Roy recién en 1826, cuando ya habían pasado dos siglos desde que fuera avistado el Cabo de Hornos.

Aquí vivió durante cinco años entre 1918 y 1923, el padre Martín Gusinde, prestigioso antropólogo que creo un Museo de gran importancia regional en Puerto Williams, el principal poblado de Isla Navarino. Las mayoría de sus pobladores son marinos y pescadores dedicados a la recolección de centolla de gran importancia en la alta cocina, y en la cocina regional del sur de Argentina.

La isla esta cubierta de bosques que son el hábitat de una nutrida vida animal. El paisaje predominante es de montañas con lagos, bosques y tundra junto a cascadas y represas de castores. El punto más alto es una de las cumbres del los Dientes de Navarino que esta sobre los 1.200 msnm.

Al norte está el Canal Beagle que da con Argentina, al sur la Bahia Nassau que da con las islas Wollaston, al poniente el Canal Murray que da con la Isla Hoste y al oriente el paso Goree que da con la isla Lennoxy la Isla Picton.

La forma de hacer turismo en Isla Navarino esta permitido sólo en forma de grupos especiales o reducidos, en viajes no regulares o mediante la modalidad de cruceros, quedando la isla unida a Punta Arenas a través de viajes en barcos que navegan a través de la majestuosa geografía regional. El trekking, senderismo, el safari fotográfico, son las actividades que nos conectan con esta área insular de extrema belleza que agudiza los sentidos de los viajeros.

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , , , , , ,

Category: América, Chile

Comments are closed.