Turismo en la Isla de Hawaii

agosto 2, 2011 | By More

También conocida como Isla Grande, la Isla de Hawaii es la de mayor superficie de todas las islas que componen el Archipiélago hawaiano, ocupando una superficie de más de 10.000 km cuadrados. En ella podremos apreciar una gran diversidad de paisajes caracterizados por picos nevados de gran altura, valles sombríos, profundas gargantas labradas por los ríos que recorren los faldeos montañosos interrumpidos por rápidos y cascadas.

Su clima tropical ayuda en el desarrollo de una densa vegetación boscosa que adquiere las características de una selva en lugares que hay mayor humedad, con helechos gigantes, árboles de madera dura, flores de gran belleza y perfume, constituyendo un sitio especial para aquellos viajeros amantes del ecoturismo.

La población mas importante en la Isla de Hawai es la localidad de Hilo, también es su capital, donde hay un aeropuerto internacional y esta dotada de una excelente infraestructura turística. Al norte de esta población surge el pico mas elevado del Archipiélago de Hawai, el famoso Volcán Mauna Kea de 4.207 metros de altitud, se ha convertido en atractivo turístico de gran interés para el turismo de aventura. En sus alrededores abundan los paisajes pos-volcánicos, con extensos campos de escoria y ceniza volcánica, acumulación de todo tipo de rocas volcánicas, donde predominan los colores amarillos y rojos intensos.

Así, la Isla de Hawai es un destino turístico ideal para el turismo paisajístico, donde se destaca el Parque Nacional de los Volcanes, su más preciado patrimonio natural. Asimismo, en vacaciones de verano sus playas de arenas oscuras producto de la actividad volcánica de la región, son otros de sus atractivos principales que atraen al turismo.

Entre sus localidades turísticas se destaca la población de Kohala, situada sobre la costa oeste, que ha ganado gran popularidad entre los turistas por ser el punto más soleado de las Islas Hawaianas. Allí, resorts lujosos se combinan con la rica historia cultural para formar un escenario atractivo para aquellos que buscan disfrutar de sus vacaciones  con estilo.

imagenes NatalieIngram,  Heather

Tags: , , , , , ,

Category: Hawaii, Oceanía

Comments are closed.