Turismo por Dordoña Périgord

febrero 21, 2012 | By More

Dordoña Périgord es uno de los departamentos en que se divide Francia, situado en la Región de Aquitania, hacia el suroeste del país. Es un departamento muy pintoresco, con un valioso patrimonio histórico, monumentos medievales, antiguos pueblos fortificados, cuevas con pinturas rupestres, maravillosa naturaleza, constituyendo así, un destino turístico para descubrir durante un viaje a Francia.

Dordoña está dividida en cuatro prefecturas: Perigord Blanco, cuya capital es Périgueux, su nombre se debe por las colinas de piedra caliza que caracterizan su territorio. Perigord Negro con la ciudad de Sarlat como su capital, enmarca los valles de los ríos Dordoña y Vezere, y su nombre se debe por el color oscuro de los bosques que lo pueblan y por el color de las trufas. Perigord Púrpura es la comarca vitivinícola alrededor de Bergerac. Perigord Verde con paisajes de bosques y verdes campos que le otorgan su nombre.

Desde el punto de vista arquitectónico, en Dordoña Périgord hay una inmensa cantidad de castillos para descubrir, varios de ellos abiertos al público, con lo cual se puede visitar y conocer su historia y salones interiores. Algunos de ellos; el Castillo de Jumilhac, Castillo de Richemont, Castillo de Bourdeilles, Castillo de Puyquilhem, Castillo de Monbazillac, Castillo de Biron, Castillo de Hautefort, Castillo de Losse, Castillo de Beynac, entre tantos otros. Además, de pueblos amurallados que se fundaron para poblar la región y para la producción de cultivo, también denominados “bastidas”.

La gastronomía de Dordoña, también es de suma importancia, donde los turistas pueden degustar deliciosos platos elaborados con productos de calidad, alimentos a base de oca y pato, las trufas negras del Périgord, las castañas, las nueces y fresas del Périgord, sin olvidar los vinos de Bergerac.

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Europa, Francia

Comments are closed.