Turismo por la Antártida Argentina

marzo 1, 2011 | By More

En los últimos años, los viajes a la Antártida Argentina se han ido acrecentando a través de los cruceros turísticos que recorren la región.

Quizás, lo que mas atrae al viajero a este tipo de excursión sea su particular paisaje helado a varios grados bajo cero, con vientos de hasta 200 km por hora, navegando en la inmensidad de ese infinito continente blanco, lo cual despierta una emocionante sensación de aventura entre los turistas que se prenden en este tipo de viaje, que a pesar de tratarse de excursiones relativamente caras por el alto precio que se debe pagar, nada detiene a quienes desean conocer esta parte de nuestro planeta.

Los viajes que se hacen por la Antartida se realizan en naves muy bien preparadas para afrontar cualquier eventualidad, ya sea en cruceros especiales o rompehielos, con capacidad para transportar según la nave entre 50 y 500 pasajeros. En todos los casos, las excursiones ofrecen la posibilidad de hacer descensos en botes de goma muy resistentes y realizar caminatas sobre la superficie helada.

Asimismo, este destino resulta de gran interés para viajeros amantes de la naturaleza, donde pueden admirar su especial biodiversidad y sus escenarios de belleza virgen. En sus 14 millones de kilómetros cuadrados, casi todos cubiertos por glaciares, conviven cuatro especies de pingüinos: adelia, barbijo, papua y emperador. Además de albatros, petreles, pardelas, skuas, gaviotines, cormoranes y palomas antárticas, mientras diversos tipos de ballenas pueblan sus aguas.

Debido a las rigurosas condiciones climáticas, la vida silvestre de la superficie es escasa, pero se pueden contemplar focas y elefantes marinos durante toda la temporada, apareamientos de pingüinos cuyos pichones aparecen a fines de diciembre y familias de ballenas, en especial desde enero a marzo.

Sigue leyendo. Más artículos de viajes y turismo

BUSCA Y RESERVA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO, CON LA GARANTIA DE BOOKING

Tags: , , , , ,

Category: América, Argentina

Comments are closed.